El próximo miércoles en Diputados

Tratan la expropiación de Aerolíneas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El proyecto que declara de utilidad pública las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y que dispone su expropiación será debatido el miércoles próximo en el recinto de la Cámara de Diputados.

El presidente de la bancada oficialista, Agustín Rossi, pidió una sesión especial para ese día, con el fin único de tratar ese proyecto, en una metodología que se ha repetido en las últimas iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

El pedido de sesión especial le evita al oficialismo tener que conseguir mayorías especiales para habilitar el tratamiento sobre tablas del tema, algo que si se tratara de una sesión ordinaria debería conseguir obligatoriamente.

Los diputados debatirán en la sesión especial el dictamen de mayoría aprobado el jueves pasado por el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, tras cuatro horas de debate.

La oposición aún no consiguió unificar una postura en común y es posible que llegue al recinto con diferentes posiciones, basadas, fundamentalmente, en como debería formularse la expropiación y en la posibilidad de realizar un proceso concursal, como mejor opción.

Parte de la oposición planteó la expropiación “sólo de activos”, como el macrista Esteban Bulrrich y el radical Rubén Lanceta; en tanto otros sugirieron la opción de decretar una “quiebra” de Aerolíneas para que luego el Estado se haga cargo de la empresa.