2.jpg

Las críticas señalan el escaso humor del intérprete en sus presentaciones en el país.

Foto: Agencia DyN

Por “paranoico”

El “castigo” a Luis Miguel

EFE

La prensa de Argentina ha acusado de “paranoico”, esquivo a sus fanáticas, con “poco humor” y de “cantar a reglamento” al mexicano Luis Miguel, que anoche ofreció su cuarto concierto en el estadio Vélez de Buenos Aires con entradas agotadas.

“Paranoico e invisible“; “Evitó a las fanáticas”, tituló el diario Perfil, de Buenos Aires, que reseñó que el “hermético“ artista llegó a Argentina “con un inmenso operativo de seguridad y -según rumores- tres dobles para ayudarlo a camuflarse durante su estadía”.

Según el periódico, Luis Miguel no hizo “bises” en el primero de sus conciertos en la capital argentina el jueves pasado, “ofuscado por los problemas de sonido”. De todos modos, tuvo un gesto de cortesía para con la hija del ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999), Zulemita, a quien divisó en la primera fila del sector VIP en el concierto del jueves.

Según reseña Perfil, el mexicano se acercó y le regaló una rosa blanca a Luca, el hijo de cinco años de Zulemita, con quien Luis Miguel compartió un día de paseo por el río en 1994 y una salida a cenar y bailar en 1999.

Pese a la expectativa de sus seguidoras, el cantante no se asomó a saludar por las ventanas del hotel en el que se hospeda y sus únicas salidas nocturnas fueron de momento al exclusivo y sofisticado Hotel Faena, en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

Perfil ya había publicado una crónica el sábado sobre la actuación de un Luis Miguel “sonriente aunque con poco humor”.

También el diario Crítica reseñó que al “Rey” “se lo veía raro, incómodo, como salido de cuadro”.

“Quería terminar lo antes posible e irse. Trabajó a reglamento”, afirmó el diario. Además, aseveró que “el cantante mexicano tiene un problema de salud” y “sufre una paulatina pérdida de la audición y no hace caso al consejo de sus médicos, que le piden que deje de utilizar el sistema de monitoreo con auriculares, causantes en parte de su afección porque lo someten a un constante volumen alto”.

“Luismi” actuó el martes pasado en la ciudad argentina de Mendoza ante 14.000 personas y vendió 120.000 boletos para los cuatro conciertos programados en Buenos Aires.