POR EL BICENTENARIO

Extienden plazo en el concurso

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) extendió hasta el 30 de diciembre el plazo para la presentación de telefilmes del concurso “El camino de los héroes”, instaurado con motivo de la proximidad del bicentenario del nacimiento de la Patria, en 2010.

“El objetivo es que los proyectos reflejen, desde el cine, la vida y las obras de los hombres y mujeres que contribuyeron a la conformación de la identidad nacional, provincial y regional en estos 200 años de historia”, explicaron los organizadores.

El concurso premiará 24 proyectos de género documental -uno por cada provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- en forma de adquisición de los derechos de comercialización televisiva.

Podrán participar sólo aquellos directores y/o productores cinematográficos argentinos y extranjeros que acrediten una residencia fehaciente no menor a los tres años en el país, aceptándose un solo proyecto presentante.

El premio del Incaa para cada uno de los 24 proyectos seleccionados será de hasta 120 mil pesos. El premio que se otorgue no podrá superar el 70 por ciento del costo presupuestario presentado, ni la suma de 120 mil aludida precedentemente.

Las producciones audiovisuales del presente concurso deberán tener una duración de 48 minutos realizadas en soporte de filmación digital (DVCAM/HDV/etcétera) y obligatoriamente terminados en Beta Digital o HD con calidad Broadcasting Internacional.

Para el registro online y mayores datos, se puede ingresar en: www.incaa.gov.ar.