COMENTARIOS DEJADOS EN INTERNET

 

Un regalo sin expectativas

 

CECILIA WEISS

“Por vivir en Zona Rural, recién el 13 de noviembre tuve en mis manos el libro que el Ministerio de Educación ha regalado a los Docentes para nuestro día. Con mucha curiosidad, leí primero la tapa y la contratapa, luego la dedicatoria del Prof. Juan Carlos Tedesco y finalmente el índice. Para comenzar a leer elegí el bellísimo -y sabido de memoria- poema de Sor Juana Inés de la Cruz: “Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba’. Y... descubrí, asombradísima, errores que hasta cambian la intención de la autora. ¡Por favor! Ahora, lo seguiré leyendo, pero ya desconfiando de sus cuentos y poemas”.

Bogas fuera de tamaño

LEONARDO MIRETTI

“Muy triste me sentí cuando estando de compras, en la góndola de Peces de Río, encontré una boga que no medía ni siquiera 35 cm, entre otras que no daban las medidas obligatorias. La misma provenía de un frigorífico de Victoria, provincia de Entre Ríos. ¿Dónde están los controles? Esa boga fue sacada del río, llegó al frigorífico, fue procesada, trasladada hasta el supermercado y probablemente se haya consumido en algún comedor”.

Reconocimiento

UNA VECINA

“Quiero hacer público mi beneplácito por el servicio telefónico Nº 0-800-777-5000 habilitado por el municipio, para hacer reclamos y sugerencias sobre nuestro vecindario. La pronta obtención de respuesta y la muy deferente atención merecen ser reconocidas. Registran el llamado, dan un número de trámite y luego reclaman e informan en qué condición se encuentra. Creo que este teléfono gratuito debería ser más difundido para ser usado por el público en forma mas directa”.

Contacto

ALFREDO MARIO BRACA

“Quisiera comunicarme con el señor José Miguel Braca, que fue candidato a concejal por Santa Fe. Presumo que tenemos un parentesco y yo perdí mis ancestros siendo muy chico. En la actualidad soy concejal por el distrito de 3 de Febrero en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Mis teléfonos son 4-844-7314 y el celular 155-8428661. Desde ya muchas gracias a El Litoral por su intermediación”.

Discriminación

ELIANA GUADALUPE

“Soy mamá de un niño con síndrome de Down que cumplió 4 años el pasado octubre. Estamos buscando escuela para poder inscribirlo y llegamos a un Jardín donde ante nuestro pedido de inscripción nos respondieron que primero tienen que consultar a los docentes si quieren tener en el aula a un niño diferente. Mi hijo tiene su propia maestra integradora ya que concurre a un centro de estimulación temprana. Pregunto, ¿eso no es discriminación? ¿No todos los niños tiene derecho a la educación? ¿No es deber de las maestras y los padres enseñar a los niños a integrarse a la sociedad y a no discriminar al otro por ser distinto?”

Vocación de servicio

MARÍA SILVIA MERLO

“En los tiempos que vivimos, no es común encontrar personas que asuman la función pública con verdadera vocación de servicio, esa que hace muchas veces sacrificar familia, amigos y comodidad, para brindar al ciudadano común, una palabra, un gesto, un compromiso, una solución. Por eso, cuando se encuentra a alguien así, con verdadero amor y compromiso hacia la función que desempeña, da mucha tristeza saber que debe dejar de trabajar.

Escribo esto porque Dn. Américo Bermúdez dejó su cargo como Defensor del Pueblo. Él demostró que es posible honrar la función con verdadera probidad y engrandecer una institución como nadie, hasta ese período, había hecho. Es oportuno reconocer y agradecer al funcionario, pero también al hombre, por haber cumplido honrosamente con la tarea para la que fue elegido. Ojalá nuestras autoridades también lo reconozcan y muchas lo imiten”.

Agradecimiento

UNA LECTORA

“Quiero agradecer al personal policial del comando radioeléctrico que el domingo 16 ppdo. a la tarde nos ayudó a circular por la costanera cuando mi sobrina sufrió una descompostura. Gracias a su auxilio pudimos llegar rápido al sanatorio”.

El 101 no responde

LAURA

“La noche del 15 de noviembre fui testigo junto a varias personas de la golpiza que recibía una mujer dentro de un auto en Av. Salvador del Carril y Avellaneda. Inmediatamente llame al 101 pero nunca me atendieron. ¿Qué hacemos en emergencias policiales como ésta? ¿A qué número llamamos?”.

Felicitaciones al coro

GRACIELA

“Quiero felicitar al coro de lenguas de señas de la Asociación de Sordos de Santa Fe, por el hermoso y maravilloso espectáculo que brindaron el sábado 15 de noviembre en el Estadio cubierto de Unión, cantando junto a Axel el tema “Celebra la Vida’. Felicitaciones a todos y ¡sigan adelante!”.

Las veredas ¿espacio público o privado?

HUGO

“Si fueran un espacio público deberían ser mantenida y reparadas por la Municipalidad, cosa que no ocurre. Si son privadas de uso público, mantenidas por los frentistas. ¿Por qué razón hay empresas estatales y/o privadas que las rompen con total impunidad sin siquiera solicitar permiso al frentista que pagó por tener una vereda en condiciones para que los vecinos la transiten sin tropezar ni resbalar? La EPE, a través de terceros contratados, dispone de las veredas en la calle Francia al 2500 con total naturalidad. La Municipalidad debería controlar que sean reparadas y dejadas en la misma condición que las encontraron”.

mr