Lo balearon y lo apuñalaron

Asesinaron a un viajante tras cruento asalto en Santo Tomé

A_NG.jpg

El herido arribó al hospital en estado desesperante. Varios móviles policiales fueron abriéndole paso a la ambulancia en su recorrido, hasta el nosocomio público.

Foto: Danilo Chiapello

Tras forcejear con los delincuentes el viajante recibió dos tiros en el pecho y una puñalada en la espalda. Ya en el hospital Cullen fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Pasado el mediodía, se produjo su fallecimiento.

Danilo Chiapello

[email protected]

Un viajante perdió su vida hoy a raíz de las heridas -de bala y de puñal- con las que resultó tras un cruento asalto, ocurrido hoy en jurisdicción de Santo Tomé.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía y tuvo lugar en 12 de Setiembre al 2900, más precisamente a las puertas de una casa de venta de artículos de electrónica.

Hasta allí había llegado, a bordo de su automóvil, Jorge Domingo Minetti, de 39 años, con domicilio en calle Leopoldo Lugones al 3000, de Capital Federal.

Pero apenas descendió del rodado aparecieron en escena dos sujetos, a bordo de una motocicleta. Sin más, los rufianes increparon al hombre y se trenzaron en dura lucha.

Faena criminal

La disputa duró segundos hasta que uno de los delincuentes apuntó con su arma y le descerrajó dos disparos. La víctima cayó fulminada como consecuencia de ambos proyectiles que lo impactaron en la zona del pecho. Y no conforme con lo hecho hasta allí le dieron -a modo de “tiro de gracia”- un profundo puntazo por la espalda.

Ya con su objetivo totalmente fuera de acción, los malvivientes se apoderaron de un maletín que llevaba la víctima para volver a montar la motocicleta con la que salieron raudos hacia la avenida Luján, fugando en dirección hacia el sur.

Al parecer, el contenido del maletín estaría dado en una gruesa suma de dinero y valores al cobro, dada la actividad de cobrador que desempeñaba el agredido.

Lo que siguió fue un verdadero caos de gente gritando y pidieron auxilio. Así las cosas, a los pocos minutos una ambulancia llegó al lugar, cargó al herido y lo trasladó con suma urgencia hasta el hospital Cullen.

El nombrado arribó al nosocomio en estado desesperante. “Es que las heridas fueron muy severas, tocaron órganos vitales y además perdió mucha sangre”, según indicó hoy una de las fuentes consultadas en el lugar.

Dada la extrema gravedad del cuadro los profesionales a cargo ordenaron una intervención quirúrgica. Al cierre de esta edición se tuvo noticias que se había producido el fallecimiento del infortunado.

Por su parte distintas comisiones de la policía se abocaron de lleno al asunto y así comenzaron por realizar intensos rastrillajes en la zona de El Tanque, El Chaparral, además de recorrer el sector sur de la avenida Luján.

De acuerdo al aporte de testigos, los cacos se habrían movilizado a bordo de una Honda CG, de color negro, y actuaron a cara descubierta.

Personal de la sección Homicidios tomó ahora las riendas del asunto. Entre otros datos se supo que la víctima venía una vez por mes a nuestro medio. Durante su breve estadía se dedicaba a cobrar en los distintos negocios del rubro.

Este detalle hizo presumir a los investigadores que quizás los matadores aguardaron su oportunidad para hacerse con el dinero y acabar con la víctima.