En el barrio Los Cipreses

Procesan al joven que robó la bicicleta a la hija de un policía

El arresto generó una andanada de atentados y amenazas contra familiares de los dos policías que lo detuvieron. La esposa de uno de ellos fue secuestrada y atacada en confusos episodios.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 18 años, acusado de robarle la bicicleta a una nena de 6 años, fue procesado la semana pasada por la Justicia. Además de eso, se lo acusa por el ataque a una mujer de 60 años, a quien en compañía de un menor de edad, le robaron el monedero con $ 500. El arresto del delincuente por parte de dos policías, uno de ellos padre de la pequeña víctima, hizo que un grupo de personas tomaran represalias y agredieran a las familias de ambos servidores públicos.

Se trata de David Alcaraz, alias “El bocón”, quien está marcado como el autor de dos robos ocurridos el 8 y el 10 de noviembre último.

En el primer caso, se lo acusa por el uso de un arma de fuego, utilizada para despojar de un monedero con $ 500 a una mujer de 60 años. La víctima caminaba por Dorrego y Javier de la Rosa, cuando Alcaraz y un menor que portaba una sevillana, se abalanzaron sobre ella.

En su declaración, la mujer indicó que el agresor tenía como particularidad el “labio superior con una deformación, como inflamado”.

Contra una nena

La misma descripción coincide con los rasgos del muchacho arrestado dos días más tarde por el despojo a una niña de 6 años de su bicicleta.

En el último caso, habría actuado con una pistola de grueso calibre que no fue encontrada. Lo hizo a cara descubierta y a plena luz del día, en inmediaciones de Gorriti al 1500, cerca de la casa de la pequeña, que además habría recibido algún golpe en el forcejeo.

El ataque fue en presencia de su padre, que es policía, y que junto a un compañero de la fuerza que estaba de franco logró atrapar al de “la boca hinchada”.

El juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, lo procesó el lunes pasado por los delitos de “robo calificado con arma atenuado y tentativa de robo calificado con arma atenuado”.

A su vez, el juez de Instrucción Tercera, Julio César Costa, investiga una serie de denuncias que radicaron los familiares de los policías que intervinieron en la detención de Alcaraz.

///

ADEMÁS

Vecinos amenazados

Una investigación policial con intervención de la Justicia Penal se abrió, a raíz de los ataques denunciados por familiares de los policías que detuvieron a un ladrón en barrio Los Cipreses, al norte de la ciudad. Como consecuencia intervino el personal de las Tropas de Operaciones Especiales de la Provincia, que durante varios días inundó de móviles el sector.

Según las denuncias, la esposa de uno de los policías fue secuestrada en una ocasión, y llevada hasta Monte Vera, donde la amenazaron para que le diga al marido que retire la denuncia. El otro policía que colaboró en el arresto habría recibido una balacera en el frente de su casa.

Lo último que se supo en relación a este hecho fue que el sábado 22 de noviembre la casa del policía padre de la nena de 6 años, volvió a ser blanco de los delincuentes de la zona.