Mar del Plata

Marinero herido en medio de tiroteo

Télam

Un marinero taiwanés fue herido de bala al quedar en medio de un tiroteo entre un delincuente que acababa de robar en una parrilla de la ciudad de Mar del Plata y policías que lo perseguían, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en las últimas horas, cuando un delincuente asaltó la parrilla Valentina, ubicada en la calle Ituzaingó y Jujuy, de Mar del Plata, donde robó unos 600 pesos producto de la recaudación del día y huyó en una moto aparentemente robada.

Alertada la policía sobre lo ocurrido, comenzó su búsqueda y fue localizado en Luro e Independencia, por lo que comenzó una persecución.

Según la policía, al llegar a la peatonal San Martín, el delincuente abandonó la moto y continuó su huida a pie, por lo que ingresó en la galería Cristal, que tiene entrada por San Martín y Rivadavia.

Al verse perseguido, el delincuente comenzó a disparar en medio de decenas de personas que caminaban por el lugar, al tiempo que los efectivos -según indicaron fuentes policiales- efectuaron dos disparos.

En medio de ese tiroteo, un ciudadano taiwanés de apellido Jeruky, quien integra la tripulación de un pesquero japonés que arribó recientemente al puerto local, recibió un balazo en una mano.

El asaltante logró salir de la galería y se descartó del arma en Corrientes entre peatonal San Martín y Rivadavia, mientras que arrojó el dinero robado dentro de un polirrubro de San Martín al 2200.

Finalmente, la policía consiguió detenerlo en plena peatonal y comprobó que se trata de un joven de 23 años que registra antecedentes por drogas.

Una fuente policial aseguró que, mediante testimonios, “quedó acreditado que el ciudadano taiwanés fue herido por el asaltante que disparó contra los policías dentro de la galería”.

El marinero taiwanés fue derivado al Hospital Interzonal General donde se constató que la bala no le afectó piezas óseas, por lo que tras las curaciones fue dado de alta.

El detenido quedó a disposición del fiscal de flagrancia Pablo Viñas, acusado de “robo y robo de motovehículo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de uso civil, resistencia a la autoridad, abuso de armas y lesiones”.