También lo golpearon

Colectivero baleado en intento de robo

Télam

Un colectivero fue herido de un culatazo en la cabeza y de un balazo en una mano por un delincuente que pretendió robarle la riñonera y su celular cuando terminaba su recorrido por la localidad bonaerense de Wilde, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en Fabián Onzari y Camacuá, de Wilde, en el partido de Lanús, al sur del conurbano, en el interno 1579 de la línea 24, que une el barrio porteño de Villa del Parque con el Cementerio de Wilde.

El chofer Mario Garín estaba a punto de ser operado este mediodía en el Hospital Español para realizarle curaciones en la mano en la que recibió el balazo, aunque el director del centro asistencial, Roberto Pol, aseguró que la lesión no reviste gravedad y que probablemente sea dado de alta mañana.

El chofer aseguró en declaraciones a Todo Noticias que todo comenzó cuando llegó a la cabecera y abrió las puertas para que pudieran bajar los cuatro pasajeros que quedaban a bordo del interno.

“Uno de los pasajeros que estaba en el fondo se me acerca para preguntarme cómo hacía para llegar al barrio de Barracas. Yo lo miro por el espejo y le respondo que esperara un colectivo que para a diez metros”, contó Garín.

En ese momento, según el relato de la víctima, el joven “de entre 25 y 30 años, morocho y robusto”, extrajo un arma de fuego y lo amenazó para que le entregue dinero y objetos personales.

“Sacó un arma y me puso el revólver acá al costado. Ahí me dijo: “apagá las luces, cerrá la puerta y dobla acá, por Cadorna”, aseguró el chofer, quien además aclaró que el delincuente le decía “quedate tranquilo que no va a pasar nada”.

El colectivo, con las luces apagadas, circuló por el camino General Belgrano algunas cuadras y, al llegar a Bulevar De los Italianos, lo hizo doblar y conducir otros 150 metros, hasta que finalmente lo obligó a detenerse.

“Pará acá y dame todo”, le dijo el delincuente, tras lo cual el colectivero le dio “la riñonera, que estaba dentro de una guantera, el celular, los cigarrillos y el encendedor”, explicó.

“Pero en ese momento se alteró y me gritó: “dame todo, dame todo’ y comenzó a insultarme. Pero yo le contestaba que no tenía nada más. Revisame, te doy las zapatillas”, le dijo Garín a su agresor.

En un descuido, Garín comenzó a forcejear con el ladrón, quien le aplicó un culatazo en la cabeza.

“Sentí un golpe fuerte en la cabeza, me pegó en la cabeza con el arma. Atiné a agarrarle la mano donde tenía el revólver y logré doblarle la mano para atrás. En esos segundos, siento el disparo”, relató el chofer mientras se hallaba en la guardia del hospital de Lanús.

El delincuente salió corriendo del colectivo sin llegar a robar nada, mientras que el chofer volvió a conducir hasta Maure y el Bulevar de los Italianos, donde pidió ayuda en una remisería y, a los pocos minutos llegó la policía.

Garín, quien es padre de tres hijos, fue trasladado de inmediato al Hospital Vecinal de Lanús y, luego, derivado al Hospital Español de Capital Federal, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales dijeron que dentro del colectivo fue secuestrada una vaina servida calibre 22.

mr