2 x4

LEANDRO DE Bº EL POZO

“Es una vergüenza lo que pasa con la Línea 2. Anoche sábado, a las 22, un montón de gente esperaba el coche en la zona céntrica para dirigirse al barrio El Pozo; todos protestábamos por la demora. Cuando al fin llegó (casi una hora después), la gente subía refunfuñando, y entonces los pasajeros nos notificamos que sólo había cuatro coches en circulación. Cuando llegué al barrio vi que estaban todos ahí varados, en la parada. ¿Qué es lo que pasa? Y los domingos es peor. Sr. intendente: tome cartas en el asunto. Gracias”.

Perra desprotegida

SARA

“Doy a conocer que hay una perra que recientemente ha tenido cachorros. Está perdida o abandonada, muy asustada y desvalida, en la zona de la Estación Belgrano, calle Maipú y Avellaneda. Pido auxilio para ella, por favor. Además no se sabe qué ocurrió con sus cachorros que hace un tiempo estaban con ella. Soy una persona mayor y no puedo hacerme cargo, pero por favor: socorran a ese animal”.

Bolsón del Pami

OTILIA DE Bº SAN LORENZO

“Tengo 75 años y quiero decir que es una vergüenza que siempre nos dan el bolsón del Pami a fin de mes. ¿Por qué tenemos que esperar tanto?, si es plata que nos pertenece a nosotros. Viene el bolsón vacío, faltan muchas cosas. ¿A quién hay que quejarse? Llamé para preguntar por el bolsón y dicen que no está la plata”.

Concierto en el Rosa

MARÍA EMILIA

“Forni y Nardi estuvieron muy bien, lástima que nuestro querido Rosa Galisteo no está a la altura que debiera: sucia la escalinata, maderas sueltas del parqué, hermosa fuente sin agua ni flores, las placas transparentes que cubren luminarias llenas de polvo y bichos que se ven desde abajo. Desde el hermoso balcón del primer piso se observa la tierra de la cornisa de la Sala Mayor. No le pude mostrar las obras a mi amiga extranjera, porque las galerías laterales estaban a oscuras. Qué pena. Yo le había anunciado que íbamos a visitar nuestro más hermoso museo. Lo mismo ocurrió domingos anteriores, nadie anunció a los músicos”.

Tengan cuidado

MARÍA DEL CARMEN

“Quiero advertir a la gente que andan chicos pidiendo colaboración para una institución, que se aprovechan de la gente, piden un vaso de agua u otra cosa, para poder meterse a la casa y robar. Le advierto a la gente que tenga cuidado, porque a nosotros ya nos ha pasado”.

Horario inadecuado

ALICIA

“Quería hablar por el tema del Banco Nación. Quiero avisar que les pagan a todos los jubilados, pensionados, gente mayor, discapacitada que va a cobrar el Fondo Compensador en el horario de 15 a 17. Estuve conversando con la gente, preguntándoles por qué lo hacían, y me comentaron que fue una directiva del gerente. Parece que se olvida de que en invierno deberíamos tener esos horarios y no ahora con las temperaturas que sufrimos en Santa Fe”.

Situación contradictoria

ANA MARÍA MICHELINO

“Soy docente de la escuela Nº 43 Leandro N. Alem de paraje Chaco Chico. En nombre de la comunidad y mío propio queremos felicitar a Dante Vega que con gran esfuerzo ha obtenido el título de abogado. Este joven estudió en nuestra pequeña y humilde escuela, pero qué situación tan contradictoria: por un lado el deseo y la lucha por la superación, y por el otro, el cierre de nuestro primero y segundo año. ¿De qué igualdad de oportunidades nos están hablando? Señores gobernantes: esperamos que revean esta situación”.

Cortes de energía

RUBÉN

“Los vecinos de las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería Química otra vez sufrimos el corte de energía eléctrica, debido a que se volvió a romper la central que se encuentra en el anexo de dicha facultad, lo que ya pasó anteriormente. Cada tanto esa central se descompone, vienen dos o tres de la EPE, hacen un parche, atan con alambre, vuelve la luz y al poco tiempo nuevamente se produce lo mismo. Yo me pregunto cuándo van a dar una solución de fondo, para que los vecinos no sigamos sufriendo las consecuencias de las incapacidades de quienes gobiernan la EPE y de quienes trabajan en la EPE”.

Lamentable

FEDERICO

“En la “Ciudad Cordial’ la Municipalidad brilla por su ausencia. En San Lorenzo 2900 casi esquina Crespo: agua servida, temperatura alta, olor nauseabundo, color verde musgo... Es realmente lamentable”.

¿Nos van a tener así?

MARÍA CRISTINA

“Quiero saber por qué nos cortaron la luz durante la siesta (25 de noviembre). Vivo en calle Av. Freyre 2700, estoy con un golpe de calor. Quiero saber si nos van a tener así todo el verano”.