///
BREVES
///
BREVES
PRESIDENTA

La actriz escocesa Tilda Swinton presidirá el jurado de la próxima Berlinale, anunció la dirección del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero de 2009. Swinton, protagonista de la película “Julia”, que compitió el año pasado en la Berlinale, es una “presencia cinematográfica impresionante, que ha marcado el cine más actual e innovador”, afirmó el director del festival, Dieter Kosslick. La actriz escocesa es una vieja conocida del certamen, ya que además del film de Eric Zonca estuvo también en competición en 2005, con “Thumbsucker”, de Mike Mills, y en “Adaptation”, de Spike Jonze, en 2003.
JUEGO
El cineasta Ridley Scott (“Blade Runner”, 1982, “Gladiator”, 2000) dirigirá el filme “Monopoly”, basado en el conocido juego de mesa sobre propiedades inmobiliarias, informó The Hollywood Reporter. Scott será uno de los productores del proyecto de la juguetera Hasbro y los estudios Universal Pictures que contará con el guión de Pamela Pettler, especialista en historias para cintas de animación como “Corpse Bride” (2005) o “Monster House” (2006).
ELTON EN ENERO
El músico pop británico Elton John se presentará el 22 de enero en el estadio de Boca Juniors, en el marco de una gira, que lo traerá de regreso al país tras 17 años. La gira por América Latina comenzará en enero del próximo año en Colombia y se prolongará por México, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, en un evento que busca reunir recursos para brindarle apoyo a las poblaciones menos favorecidas de estas naciones.