A la tardecita busca ganar ante el “Pincha”

La deuda interna de Colón

Desde las 19.40 el equipo de Mohamed recibe a Estudiantes de La Plata, con el objetivo de superar la famosa línea de los 25 puntos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Se va la última del campeonato en Santa Fe para este Colón que, evidentemente, se siente mucho más cómodo jugando en condición de visitante que de local. Luego, quedará Boca en La Bombonera dentro de una semana, y después las vacaciones hasta el 2009. Es por eso que el gran objetivo de esta tarde-noche pasa por quedarse, sí o sí, con los tres puntos frente al “Pincha” en el Cementerio de los Elefantes, algo que además de empezar a achicar la deuda interna —sólo ganó un partido en su reducto y ante su gente— le permitiría quebrar la línea de los famosos 25 puntos que se fijó Mohamed para cada torneo corto.

No es casualidad que Colón termine el torneo, pase lo que pase, con más puntos de visitante que de local. Habrá que empezar a buscar la explicación por el lado de la famosa presión y el apuro de su gente en Santa Fe. O por los planteos mezquinos de algunos equipos cuando visitan el reducto sabalero en el Barrio Centenario.

Pero la realidad marca que Colón sumó más puntos afuera que adentro por dos cuestiones muy claras: 1) se pudo ver afuera a un equipo más “suelto” y más práctico; 2) se lo vio jugar mucho mejor a la pelota allá que acá, con victorias importantes en reductos complicados.

Los golpes afuera

El equipo arrancó con una doble excursión de visitante —primero Jujuy y después Central— y el resultado fue ciento por ciento exitoso en cuanto a juego y números.

Después, hay que agregar los últimos batacazos, como el 3-0 a Vélez con baile en Liniers, el 1-0 a San Martín de Tucumán en “La Ciudadela” y el doblete del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes en el Presidente Perón con Racing de Avellaneda.

Sin ir más lejos, por ejemplo, viene de perder con Gimnasia y Esgrima de La Plata con un juego que mereció —por lo menos— el empate, pero que lo hizo volverse con las manos vacías.

Esos valiosos 14 puntos que el equipo logró ahorrar en condición de visitante, marcan además una de las mejores producciones lejos de Santa Fe en los últimos tiempos.

Las fallas adentro

Sólo una victoria en el total de las ocho presentaciones como local dejan una deuda pendiente para el equipo de Mohamed, la cual intentará achicar estar tarde a las 19.40 contra Estudiantes de La Plata, que llegó ayer a Santa Fe con lo que le quedó en pie después de perder la final de la Copa Sudamericana con el Inter de Porto Alegre en el Beira Río.

Aquella goleada del 5-2 frente a Argentinos Juniors se transformó, hasta acá, en la única alegría sabalera como local. Después, una seguidilla interminable de empates —seis en total— y la derrota frente a Independiente de Avellaneda.

Es por ello que el desafío de hoy frente a Estudiantes, desde las 19.40, pasa por ganar o ganar. No sólo para quebrar la línea de los 25 puntos que se fijó Mohamed, sino para achicar un poco la deuda interna cada vez que se presenta ante su gente.

///

ADEMÁS

Formaciones y horarios

El partido de hoy arrancará en Santa Fe desde las 19.40, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y por TyC Sports. El estadio abrirá las puertas a las 17 y un rato después comenzará el partido preliminar de las reservas.

Colón, de la mano de Mohamed, anuncia a Pozo; Quilez (debut absoluto), Candia, Aguilar y Chitzoff; Sciorilli, Capurro, Rivarola y Oyola; Fuertes y Valdemarín. Además, concentraron: Blázquez, Crosa, Torres, Prediger, Garnier, Alfredo Ramírez, Lucas Acosta, Falcón y “Cocó” Ledesma.

Estudiantes de La Plata, dirigido por Leo Astrada, arrancará con Andújar; Díaz, Alayes, Desábato y Cellay; Pérez, Moreno, Sánchez y Galván; Boselli y Salgueiro.

La deuda interna de Colón

Una tripleta de Esteban Oscar Fuertes necesitó Colón para golear a Argentinos Juniors (5-2) en el único triunfo como local. Hoy, quiere repetir frente al “León” de Astrada.

Foto: Mauricio Garín.