Fernando Quiroz, el técnico

“Comprendo a mis jugadores”

Enrique Cruz (h)

Teté Quiroz siempre fue un hombre de dar veredictos contundentes después de los partidos. Por ejemplo, la semana pasada dijo que “no es habitual que un equipo le gane a otro marcándole tres goles en un solo tiempo teniendo en cuenta la paridad que hay en este torneo”, explicando lo que había ocurrido ante Ferro. Y lo de ayer también debió haber sido sorprendente para Teté, atendiendo a que All Boys conoció por primera vez la alegría de la victoria en su cancha, justamente en el último partido como local que jugó en el año.

“No vamos a tapar la realidad, lo que pasó el jueves en La Tatenguita se sintió, por eso vi un plantel muy amargado y no me queda otra que darles toda la confianza del mundo”, arrancó diciendo el entrenador, quien hace algunas fechas había sido muy duro con sus jugadores después de dos o tres partidos que, para él, resultaron decepcionantes, como los de Almagro, Atlético Tucumán y Tiro Federal.

“Lo del árbitro fue secundario, no quiero hablar de Barraza. Sólo quiero decir que acompaño a mis jugadores desde el sentimiento, voy a exigirles como siempre pero sabré comprender hasta dónde pueden dar. Se los dije apenas terminado el partido, aunque espero que tengamos una semana tranquila y que le ganemos el viernes a Aldosivi”, dijo Quiroz.

“Yo soy de los que piensa que el fútbol de hoy pasa mucho por lo mental y que el que tiene desvíos en la atención no rinde en la cancha. Trataré de corregir esto desde aquí hasta el viernes, pero confieso que lo de hoy fue muy difícil”, dijo.

Ante la pregunta de un colega respecto de si tiene intenciones de irse después de lo que ocurrió el jueves en el predio, Quiroz lo descartó rotundamente: “No pienso en pegar el portazo, quiero seguir porque estamos con los jugadores a muerte. Si yo me tengo que hacer responsable o culpable de algo futbolístico, lo haré sin problemas, pero esto que pasó es algo que escapa a mi responsabilidad”.

Agregó Quiroz que “la sociedad está complicada, pero pienso que hoy, y aquí, en el vestuario, no es momento de profundizar sobre el tema, sólo les digo, como corolario, que comprendo a los jugadores”, concluyó.

“Comprendo a mis jugadores”

Teté Quiroz fue, esta vez, comprensivo con los jugadores y descartó la posibilidad de que tome alguna decisión personal luego de lo ocurrido.

Foto: Guillermo Di Salvatore