Los tucumanos salieron del descenso directo

El Santo recuperó la sonrisa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Martín de Tucumán derrotó anoche en forma merecida a Newell”s por 2 a 0 y festejó por partida doble, ya que cortó una racha negativa de seis partidos sin victorias y salió de la zona de descenso directo en la tabla de los promedios.

Pablo de Muner y Antonio Ibáñez, uno en cada etapa, anotaron los goles del equipo tucumano que no ganaba desde la undécima fecha, cuando superó de local a Arsenal por 1 a 0, y acumulaba cuatro derrotas consecutivas. Con este triunfo, San Martín llega a los 20 puntos y tiene un promedio de 1,111 que le permite salir de la zona de descenso directo, al menos por ahora.

San Martín cambió su esquema tradicional ya que salió a jugar sin enganche al tener suspendido a Patricio Pérez, pero eso no le impidió tener ambiciones ofensivas, aunque le costó generar peligro sobre el arco defendido por Sebastián Peratta.

Dos tiros de esquina generaron las acciones más peligrosas del local y en la primera llegó el gol de De Muner, que se elevó más que los defensores de Newell”s y mandó el balón al fondo del arco.

Newell”s llegó a Tucumán con bajas importantes como Schiavi, Ré y Machín y eso se notó en el rendimiento colectivo del equipo que conduce Fernando Gamboa, que le regaló el protagonismo a su rival en el arranque del partido.

El panorama cambió en el segundo tiempo porque el visitante se vio obligado a salir a buscar la igualdad y porque San Martín sufrió la expulsión de Leone. El local se retrasó en el campo de juego, le cedió la iniciativa a los rosarinos y apostó al contragolpe como única alternativa de ataque.

Por esa vía llegó el segundo tanto, que tuvo como protagonistas a los Ibáñez: Gustavo desbordó por izquierda y envió un preciso centro que conectó de cabeza su sobrino Antonio para darle tranquilidad a los miles de hinchas que llegaron a La Ciudadela.