Racing jugó su peor partido del Torneo Apertura

La más triste despedida

Fue la última fecha ante su gente y la Academia igualó en cero con Gimnasia de Jujuy.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing buscó pero no pudo y por eso terminó igualando 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido correspondiente a la 18va. fecha del Torneo Apertura de Primera División.

En el comienzo del cotejo, daba la sensación de que iba a ser todo de Racing, porque el equipo de Avellaneda tardó sólo 50 segundos en generar su primera situación clara de gol a través de Leandro González, en su único acierto de la tarde, pero su remate fue bien contenido por Gastón Pezzuti. Después de eso, el local fue una sombra de lo que alguna vez mostró en este Torneo Apertura durante toda la primera etapa.

Por su parte, el planteo de Gimnasia complicó a Racing pero no por tener que padecerlo en su arco -porque los jujeños dejaron solo a Pablo Calandria arriba que podía hacer poco y nada-, sino porque fue a causa de que le cedió pelota, terreno e iniciativa. Entonces, el fuerte de este equipo, que es la presión y el vértigo, quedó de lado y sin espacios para atacar se le complicó el panorama, por lo cual se fue al descanso jugando su peor partido del campeonato.

Los cambios no funcionaron

Para el segundo tiempo, el técnico de Racing mandó a la cancha a Lihué Prichoda y a Pablo Caballero, saliendo del equipo los dos peores hombres de la cancha, Leandro González y Pablo Lugüercio, pero nada cambió, al contrario, en los 10 minutos iniciales los jujeños tuvieron dos chances claras de gol, pero Jorge Luna primero y Calandria después no le acertaron al arco.

En los últimos 15 minutos, llegó lo mejor del partido, porque tuvieron la victoria los jujeños, que en cada contra encontraban a Racing mal parado y los de Avellaneda también generaron peligro pero ahí apareció una de los figuras de la cancha, el arquero Pezzuti.

Pero ninguno de los dos supo cómo quebrar el cero y por eso terminaron empatados en Avellaneda, con Racing lamentando el punto y Gimnasia festejándolo.

La más triste despedida

Racing no mostró nada de todo lo aceptable que había hecho a lo largo del torneo. Gimnasia le cedió el balón y sólo así lo complicó.

Foto: Télam

///

SÍNTESIS

Racing 0

Gimnasia (J) 0

Racing: Migliore; Sosa, Peppino, Mercado y Shaffer; González, Yacob, Zuculini y Lucero; Moralez; Lugüercio.

DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia (J): Pezzuti; Franco, Loeschbor, Rocco y Desvaux; Busse, Mateo, Iuvalé y Gómez; Luna; Calandria.

DT: Omar Labruna.

Cambios: en el primer tiempo, a los 26 min. Ramón por Rocco (G). En el segundo tiempo, en el inicio, Prichoda por González (R) y Caballero por Lugüercio (R); a los 20 min, Sánchez Sotelo por Zuculini (R); a los 27 min, Arraya por Luna (G), y a los 32 min, Montero por Loeschbor (G).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Diego Abal.