River volvió a perder y está casi condenado a ser el último del torneo

La pesadilla no tiene fin

River Plate cayó por 2 a 1 frente a Godoy Cruz, en el estadio de Vélez Sarsfield, y con este resultado está a un paso de sellar la peor campaña de su historia.

1.jpg

Un desastre. La campaña de River no tiene comparaciones en toda su historia. No sólo está último en la tabla, sino que sumó sólo 13 de 54 puntos posibles (24 % de efectividad). Ayer lo aprovechó Godoy Cruz.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River no detiene su caída libre en el Apertura: sigue último en la tabla de posiciones, con 13 puntos, y si Rosario Central —único rival que puede alcanzar—, que tiene 15, le gana hoy a Tigre o vence a Godoy Cruz en la última fecha, los de Núñez aunque superen en su último partido a Estudiantes, en La Plata, terminarán en soledad el Torneo Apertura en el fondo de la tabla de posiciones, en un hecho histórico.

En el comienzo del partido quedó claro que River entró como dormido, algo que aprovechó bien Godoy Cruz, a tal punto que en los primeros 20 minutos fue un verdadero monólogo mendocino.

Y, a los seis minutos, los dirigidos por Diego Cocca ya estaban en ventaja, luego de que Encina marcara el primer gol del partido, luego de aprovechar un rebote que dio Daniel Vega, quien, pese a esto, terminó siendo la figura de River.

El local, en tanto, se mostraba perdido en la cancha, con los delanteros en una noche olvidable, sobre todo la del paraguayo Santiago Salcedo. Por suerte para el equipo que dirigirá Néstor Gorosito a partir de 2009, los primeros 45 minutos terminaron sólo con el 1-0 en contra.

Para el segundo tiempo, poco cambió, más allá de que el “millonario” trató de mostrar otra actitud, pero sin fútbol, sin ideas y sufriendo mucho en todas las contras.

La gente de River hace tiempo vive los partidos siendo hinchas de su propia hinchada, tratando de no ver lo que pasa dentro de la cancha —tampoco demuestran interés en la crisis que hay fuera de la misma—, y se dedicó a alentarse a sí misma, porque los protagonistas no transmitían nada que pudiera entusiasmar al público, que en buena cantidad fue a Liniers.

Pero River fue a buscar y por eso tuvo un premio, con el gol de Abelairas, quien, con un cabezazo a la carrera, luego de un centro enviado por Paulo Ferrari, estableció la paridad. A partir del empate, River fue por más, pero se descuidó mucho en el fondo; por eso Godoy Cruz siguió generando situaciones de gol y, entonces, a nadie le sorprendió que Caruso marcara el segundo tanto, luego de una buena asistencia de Encina.

Los minutos finales fueron un suplicio para River porque, en vez de tener chances para empatar, sufrió más situaciones en contra y el 2-1 terminó siendo injusto, ya que Godoy Cruz debió golear en la noche de Liniers.

///

SÍNTESIS

River Plate 1

Godoy Cruz 2

River Plate: Vega; Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra; Rosales, Giménez, Abelairas y Augusto Fernández; Falcao y Salcedo.

DT: Gabriel Rodríguez.

Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari y Formica; Encina, Olmedo, Rojas y Figueroa; Caruso y Borghello.

DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Encina (GC); en el segundo tiempo, a los 17 min. Abelairas (RP) y a los 39 min. Caruso (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Flores por Salcedo (RP), a los 8 min. Affranchino por Giménez (RP), a los 27 min. Musacchio por Villagra (RP), a los 32 min. Aguirre por Figueroa (GC), a los 41 min. Franco por Borghello (GC) y a los 45 min. Fabro por Encina (RP).

Cancha: Vélez (local River).

Árbitro: Carlos Maglio.