Venía de perder dos partidos al hilo

Belgrano ganó y volvió a la punta

El equipo de Giovagnoli venció 3 a 1 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la B Nacional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano de Córdoba recuperó provisoriamente la punta de la Primera B Nacional, después de ganarle a Defensa y Justicia por 3 a 1, en Florencio Varela, por la decimoctava fecha del torneo.

Héctor Cuevas, en el primer tiempo; Claudio Bustos y Paolo Frangipane, en la etapa final, respectivamente señalaron los goles del conjunto cordobés, que tuvo la practicidad como principal atributo.

El mediocampista Federico Barrionuevo, de tiro libre, en la etapa final, marcó la igualdad parcial para Defensa, que dejó un invicto de nueve partidos en su cancha.

Belgrano, con 32 puntos, cortó una racha de dos derrotas sucesivas y trepó provisoriamente al primer puesto del campeonato, aunque debe aguardar que Chacarita Juniors (31) no gane hoy en su visita a San Martín de San Juan para conservar esa condición.

Talleres, su clásico rival, también puede alcanzarlo si le gana el lunes a Quilmes en el cierre de la penúltima jornada antes del receso de verano.

Defensa (26), que arrastra cinco fechas sin victorias, no tuvo inteligencia para aprovechar sus momentos en el partido y dejó las facilidades suficientes para que la visita ganara con un planteo de contraataque.

El arquero visitante Juan Carlos Olave, una de las figuras del juego, sostuvo a su equipo durante los primeros minutos y fue protagonista de una doble salvada ante Adrián Aranda y Mariano Sabadía que pudo significar la apertura del marcador.

Con un rival lanzado al ataque, Belgrano fue astuto para ponerse en ventaja en una réplica. César Mansanelli cruzó una pelota de derecha a izquierda, Cuevas la conectó en el segundo palo y Guillermo Hernando, mal parado, no pudo evitar el gol pese a cachetear el balón.

Después del gol, la visita se ordenó mejor y estableció una clara diferencia hasta el descanso. Bustos estrelló una pelota en el ángulo superior derecho antes del pitazo de Jorge Baliño.

Defensa recuperó el protagonismo en el arranque del segundo tiempo y llegó rápidamente al empate con un tiro libre de Barrionuevo, que ingresó cerca del palo izquierdo, cuyo custodio (Diego Novaretti) llegó tarde.

La paridad duró apenas tres minutos porque Bustos, después de una habilitación de Frangipane, desniveló en otro contraataque en una definición con suspenso (olvidó la pelota en plena carrera rumbo al arco).

El equipo de Ricardo Kuzemka ya no tuvo respuestas serias para cambiar el partido e intentó sólo con pelotas paradas. Belgrano se afirmó en su última línea y liquidó el pleito con una tercera réplica, esta vez, acabada por Frangipane.

Síntesis

Defensa y Justicia: Hernando; Duarte, Orrego y Alloco; Ciucci, Zárate, Monay y Vega; Barrionuevo; Sabadía y Aranda. DT: Ricardo Kuzemka.

Belgrano: Olave; Turus, Novaretti, Berza y Cárdenas; Mansanelli, Pacheco y Lux; Frangipane; Bustos y Cuevas. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Cuevas (B); en el segundo tiempo, a los 8 min. Barrionuevo (DyJ); a los 11 min. Bustos (B) y a los 45 min. Frangipane (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min. Zalazar por Aranda (DyJ); a los 23 min. Yedro por Monay (DyJ) y Chavarría por Cuevas (B); a los 24 min. Emiliano Romero por Ciucci (DyJ); a los 29 min. Farré por Pachecho (B) y a los 38 min. Lollo por Lux (B).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Defensa y Justicia.

Belgrano ganó y volvió a la punta

El equipo pirata fue claro y contundente. Goleó al Halcón y quiere terminar el año con una sonrisa.

Foto: Télam

///

EL DATO

Hoy juega Chacarita.

Chacarita Juniors visitará hoy a San Martín de San Juan a sabiendas de que obteniendo un triunfo se afianzará como único líder más allá de otros resultados, en la continuidad de la 18va. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol. El partido se jugará en el estadio de San Martín desde las 22, tendrá como árbitro a Javier Ruiz y no será televisado. La jornada culminará mañana con Talleres-Quilmes.

///

lo importante

Las posiciones.

Las principales posiciones del torneo de la B Nacional son las siguientes: Belgrano, 32 puntos; Chacarita y Atlético de Rafaela, 31; Talleres, 29; Atlético Tucumán e Instituto, 28; San Martín (SJ) y Aldosivi, 27; Defensa y Justicia y Olimpo, 26; Unión, 25; Quilmes, 24.

///

LA CLAVE

¿Se queda en Mendoza?

El delantero jujeño Ariel Ortega continuará defendiendo la camiseta de Independiente Rivadavia Mendoza en la B Nacional en el primer semestre de 2009, según comentó ayer el presidente de la entidad cuyana, Daniel Vila. El dirigente deportivo manifestó que “el contrato de Ariel finaliza en junio próximo y ningún dirigente de River se comunicó con nosotros”.