TC 2000 temporada 2009

“En Santa Fe se correrá de noche”

Fue un adelanto de El Litoral y ahora lo afirmó Pablo Peón, presidente de la categoría. Además, la carrera en el callejero, es casi un hecho, será en mayo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la habitual conferencia de prensa que brinda, Pablo Ignacio Peón, titular del TC 2000 y gerente del Grupo Clarín (dueños de la categoría), realizó anuncios muy importantes inherentes a la temporada venidera. Desde el calendario, donde informó que la carrera de Santa Fe, “sí o sí se correrá de noche”; pasando por la confirmación de efectuar cinco fechas junto al Turismo Nacional. También habló sobre las denominadas “carreras especiales”, entre otros temas.

“El calendario 2009 dará comienzo el 5 de abril, posiblemente en un callejero de Mar del Plata. Mañana (por hoy), habrá gente de la Municipalidad de aquella ciudad en Punta del Este, quienes se interiorizarán acerca de lo que significan y cómo funcionan los trazados callejeros”, subrayó el directivo.

Con respecto a la carrera de Santa Fe, “la próxima semana será decisiva para acordar todo lo relacionado con la realización de la próxima edición del Callejero de Santa Fe, el que se correrá de noche. Esas reuniones servirán para dejar todo solucionado con relación al tema de la iluminación, ya que esa competencia en Santa Fe se hará de noche sí o sí y muy posiblemente en mayo (el fin de semana largo del 25 de mayo, tal cual lo adelantó el CPN José María Chemes a El Litoral).

Luego, Peón señaló que el TC 2000 compartirá el próximo año cinco fechas con el Turismo Nacional y sostuvo que de las doce carreras programadas, la mitad serán consideradas “especiales”, con tres Endurance, en los circuitos de Potrero de los Funes, Santiago del Estero y Buenos Aires. Con referencia al tema de la implementación y unificación de motores debido a la crisis económica mundial que llevó a las automotrices a tomar severas medidas en materia de restricción de gastos, Peón no dio muchas precisiones. “Estamos esperando la aceptación total de las fábricas para hacer el anuncio, antes no puedo anticipar nada”, se excusó. No obstante, para la próxima temporada, todos los equipos usarán motores únicos de la marca Mazda, provistos por Oreste Berta SA.

1_PA.jpg

Fin de semana largo. Fue lo que propuso la Municipalidad de nuestro medio y se le daría curso al petitorio del intendente Ing. Mario Barletta.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

La cuarta

edición de la carrera en el circuito callejero santafesino está en marcha. En la nueva etapa, la misma arrancó en 2006 en el trazado de las adyacencias del parque Belgrano, pero desde el año pasado se hace en la zona portuaria. Al ser una competencia nocturna, los santafesinos brindaremos a Argentina y a distintos países de Latinoamérica, un espectáculo único.