UN NUEVO título

Sudáfrica está imparable

Redacción de El Litoral

[email protected]

IRB


Sudáfrica está imparable

Evidencia. Leandro Moleón y Exequiel Milesi intentan evitar que un adversario tome la pelota caída, observados desde el piso por Ignacio Carballo y otro rival norteño. Tanto a los santafesinos como a los tucumanos les faltaron virtudes propias del juego reducido.

Foto: Gentileza Jano Colcerniani/Prensa UER

Santa Fe alistó a: Milesi (Borlle), L. Moleón y Dolfo; Bruzzone y Damiani; Haeffelli y Escobar Cello.

Córdoba tuvo en sus filas a: Francisco Becerra, Marcos Cano y Francisco Panessi; Martín Mainer (Gastón Revol) y Agustín Vaccari; Augusto Guillaumendi y Manuel Otero.

Los tantos cordobeses llegaron a través de tries de Cano, Otero, Panessi y Revol, más un goal de Mainer. De esta manera, mientras los cordobeses están en carrera por el título, los santafesinos deben conformarse por pugnar por el quinto al octavo puesto definitivo.

Para hoy

Además de las semifinales de la Copa de Oro, que a partir de las 17 protagonizaban Córdoba con Rosario y Buenos Aires con Mar del Plata, la jornada de hoy comprendía los siguientes compromisos previos.

Por la clasificación de los equipos más relegados, Jujuy se medía con Formosa y Misiones, con San Juan, mientras que por la ubicación de Bronce, Entre Ríos jugaba con Tierra del Fuego y la Unión del Sur, con su par Austral.

Posteriormente, estaban previstas las semifinales de Bronce, a cargo de Tucumán con Alto Valle y Uruguay con Santiago del Estero; y las de Plata, protagonizadas por Santa Fe con Cuyo y Mar del Plata con Noreste. Acto seguido, llegaría el turno de las finales de Bronce, Plata y Oro, respectivamente.

Más allá que las predicciones no siempre son acertadas, es dable esperar que en el tramo definitorio que nos aprestamos a vivencar este domingo, aflore con mayor vehemencia el feeling que se requiere como elemento de sustancial importancia cuando de seven se trata.

Merced a la victoria alcanzada en la tarde ayer (hora de nuestro país) ante su par de Nueva Zelanda por 12 a 7, el Seleccionado de Sudáfrica se consagró campeón del Seven de George, segunda etapa de la World Sevens Series 2008/2009 organizada por la International Rugby Board.

De esta manera, el representativo Bok no sólo se dio el gusto de celebrar en territorio propio (George es una ciudad recostada sobre el Océano Índico), sino que amplió su ventaja en los albores de este nuevo circuito mundial de la especialidad, ya que venía de imponerse en el Seven de Dubai.

Con la conquista de la víspera, Sudáfrica encabeza la WSS actual con 40 puntos; Nueva Zelanda suma 28; Inglaterra y Fiji, 24; Argentina, 16; Samoa, 12; Portugal, 8; Kenia, 6; Australia y Estados Unidos, 4, mientras que el lote de selecciones con puntos se completa con Francia, que hasta aquí acumula 2 unidades.

El resto

Con respecto a los encuentros que completaron la última jornada del certamen, vale comenzar el repaso señalando que, en semifinales de la Copa de Oro, Sudáfrica había vencido a Fiji por 21 a 7, y Nueva Zelanda, a Argentina por 26 a 5.

Por su parte, en semifinales del Plate, Inglaterra derrotó a Samoa por 20 a 19 y Portugal, a Estados Unidos por 24 a 7. Luego, en la definición del segundo estamento del torneo, los ingleses superaron a los portugueses por 24 a 7.

En tanto, en semifinales del Bowl, Australia le ganó a Gales por 22 a 19 y Francia, a Kenia por 19 a 14. Posteriormente, en la final del grupo, los galos superaron a los aussies por 21 a 12.

Finalmente, en semifinales del Shield, Zimbabwe batió a Túnez por 40 a 5 y Escocia, a Georgia por 17 a 12, mientras que, en la definición, los africanos derrotaron a los europeos por 26 a 0.

Además...

Con respecto al Seleccionado Argentino de Seven, conducido por Pablo Aprea, cumplió una meritoria actuación, siendo derrotado únicamente por Fiji en el cierre de la fase inicial y por Nueva Zelanda, en semifinales de Oro.

En cuanto al santafesino Nicolás Bruzzone, quien viajó a última hora para sumarse al plantel en los días previos al torneo finalizado ayer, presenta una distensión en su rodilla derecha que lo marginó del tramo decisivo. De todos modos, para conocer la gravedad de la lesión sufrida por el actual medio scrum del San Isidro Club, al arribar a nuestro país se le efectuarán estudios de mayor complejidad.

Por último, vale recordar que la continuidad de la World Sevens Series 2008/2009 se producirá entre el 6 y 7 de febrero venidero. Se trata del Seven de Nueva Zelanda, en el Wespac Stadium de Wellington.

Luego, llegarán: el Seven de Estados Unidos, el 14 y 15 de febrero, en el Petco Park de San Diego (California), y el Seven de Hong Kong, entre el 27 y 29 de marzo, en el Hong Kong Stadium.

Posteriormente, será el turno del Seven de Australia, entre el 4 y 5 de abril, en el Adelaide Oval; el Seven de Inglaterra, el 23 y 24 de mayo, en Twickenham; mientras que el cierre se producirá con el Seven de Escocia, el 30 y 31 de mayo, en el Murrayfield Park de Edimburgo.

b.jpg

Los sudafricanos ratificaron que están pasando por un momento excelente en materia de juego reducido.

foto: AFP