de volea

Vilas se postula

Guillermo Vilas admitió ayer que quiere ser el nuevo capitán argentino de Copa Davis por la experiencia que les puede brindar a los jugadores y consideró, además, que “hay que armar un dobles. Cada vez que había que designar un capitán en la Asociación Argentina de Tenis estaban al tanto de que me seducía la idea de tomar el puesto; ahora doy un paso más y lo expreso públicamente: quiero ser el capitán argentino de Copa Davis”, resaltó el ganador de cuatro torneos de Grand Slam de tenis. Vilas peloteó este viernes en el Cenard con menores de 13 años, alumnos de la escuela de tenis de Tony Pena.

Aclaró que con los jugadores que están en el equipo de Copa Davis “nunca” tuvo problemas. El ex tenista profesional comentó que el ciclo de Alberto Mancini al frente del plantel argentino fue “positivo” por haber llegado a las finales ante Rusia y España. Por último, “Willy” vaticinó que “hay que acompañar a los jugadores en los torneos internaciones para ver cómo se desenvuelven”. La información fue suministrada por la Secretaría de Deporte de la Nación.

A la final

El bahiense Diego Álvarez y el porteño Alejandro Fabbri animarán mañana la final del Future de tenis que se desarrolla en el Tucumán Lawn Tennis, decimoséptima etapa de este tipo de competencias en el circuito de la Argentina. Álvarez, primer preclasificado y ubicado en el puesto número 277 del ranking mundial ATP, venció en una de las semifinales al cordobés Leandro Migani por 3-6, 6-2 y 6-4. Por su lado, Fabbri, 359 en el escalafón internacional y segundo favorito, se impuso al bonaerense Juan Martín Aranguren, con parciales de 6-4 y 6-2.

Más triunfos

La cordobesa Emilia Yorio y la brasileña Teliana Pereira jugaban hoy la final del Women Circuits Argentina-9, que se desarrolla en el Hindú Club. Yorio (número 805 en el ranking mundial) superó con gran comodidad a Carla Beltrami por 6-1 y 6-2, mientras que Pereira (415) derrotó a su compatriota Paula Goncalves por 4-6, 6-3 y 6-1. Este torneo, organizado por la empresa Haciendo Tenis, cuenta con la fiscalización de la AAT y reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

Victoria de Safin

El ruso Marat Safin se impuso en la jornada inaugural del Málaga Master Internacional de Tenis al español Carlos Moyá por 6-4 y 7-6.

El primer set, que concluyó a favor del tenista ruso, fue muy igualado hasta el último suspiro. El número 29 del mundo estuvo más centrado que Moyá y logró imponerse finalmente al mallorquín.