Inauguraron exposición

Norma Guastavino en el Concejo

Hasta el 12 del corriente podrá apreciarse una muestra de obras de la artista, titulada “La leyenda del Pájaro Azul”, en el Hall del Concejo Municipal.

1_PA.jpg

El acto de inauguración concitó el interés de artistas y público, que recorrieron la exhibición.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Quedó inaugurada al público, en el hall del Concejo Municipal, la muestra “La leyenda del Pájaro Azul”, integrada por obras de la reconocida artista plástica santafesina Norma Guastavino. La exposición podrá visitarse hasta el viernes 12 del corriente, de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. En el acto, el grupo de saxos Scala Trío amenizó la reunión, en la que se dieron cita para un brindis de honor la expositora; el presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn; los ediles Carlos Suárez, Adriana Molina y Carlos Pereira; artistas y público.

El Arq. Hugo Lazzarini fue el encargado de brindar precisiones sobre la técnica artística de Norma Guastavino, además de contar sobre su vasta y reconocida trayectoria. A su turno, el Dr. Jorge Henn agradeció la presencia a todos los concurrentes y manifestó la importancia de darle al arte un espacio donde ser apreciado. En tal sentido, recordó que, durante este año, el Concejo fue escenario de una gran cantidad de exposiciones de artistas reconocidos, pero también de los que están dando sus primeros pasos. La muestra está integrada por óleos sobre tela que fueron curados por Silvia Dayú.

Sobre la autora

Cabe recordar que Norma Guastavino cursó sus estudios de arte en el taller de Raúl Monsegur, en Tigre (Buenos Aires). En Santa Fe se formó bajo las órdenes del maestro Ricardo Supisiche. También estudió artes plásticas (dibujo, grabado, cerámica y escultura) en la Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani.

Desde 1960 a la fecha, realizó más de sesenta exposiciones individuales y colectivas, en el país y el extranjero. Logró cincuenta premios provinciales, nacionales e internacionales. En 1996, el consulado argentino en Miami le otorgó una placa en mérito a su obra. Un año después, la Fundación reconocimiento a una actitud de vida (inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo) la distinguió con el premio Alicia. Entre otros numerosos galardones recibidos, la artista Mujer destacada en el arte, en 2002 por la Subsecretaría de Cultura de Santa Fe.

En 2005, el crítico de arte Fermín Fevre dijo de ella: “Ha desarrollado en su obra plástica una poética del universo peculiar que constituye el Litoral santafesino. Al instalar en nosotros esa visión poética (...), Norma Gustavino alcanza una de las máximas aspiraciones de todo artista: crear una realidad propia a partir de su experiencia. De esa manera, la enaltece y obtiene del contemplador una intensa aproximación que permite un mayor y mejor conocimiento del mundo que evoca”.