EN LA SALA SAER

25 años de democracia en el Foro

El martes a las 21, se conmemorará el aniversario con un homenaje a la figura de Raúl Alfonsín y la exhibición de un documental sobre los sucesos institucionales más destacados de aquella época.

1.jpg

El video “Raúl Alfonsín en Santa Fe” se nutre de las imágenes más entrañables de dos documentales realizados por el Taller de Cine de la UNL.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected].

Con motivo de celebrarse los 25 años de la recuperación de la democracia, la Universidad Nacional del Litoral rendirá homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, primer presidente de esa etapa. A su vez, el Archivo Histórico inaugurará la muestra “Ciudadanía y representación, una compleja relación”.

El acto tendrá lugar el martes 9, a las 21 en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.

El video “Raúl Alfonsín en Santa Fe” se nutre de las imágenes más entrañables de dos documentales realizados por el Taller de Cine de la UNL: “La Convención”, filmado en 1994 durante la Asamblea Constituyente reunida en nuestra ciudad; y “Martes 19”, que refleja la última visita que hiciera el ex mandatario a Santa Fe, con motivo de otorgársele el título de Profesor Honorario de la UNL.

Los realizadores del material reconocen que “se lograron momentos intensos, difíciles de encontrar en otros políticos argentinos. Tal vez, todo el mérito se deba al propio Alfonsín, que estaba allí ofreciendo su carisma de gran político y sus excepcionales dotes de orador”.

RELACIONES COMPLEJAS

En el marco de este acto también se inaugurará una muestra en la sala Federico Aymá del complejo cultural. La exposición permanecerá habilitada hasta el 23 de diciembre.

Esta propuesta selecciona algunos de los sucesos institucionales más destacados de los últimos 25 años: elecciones jurisdiccionales y convenciones que han enriquecido y complejizado nuestra reciente historia.

En un intento de posibilitar reflexiones sobre el valor de la democracia se exponen documentos (fotos, recortes periodísticos, programas, artículos) pertenecientes al Archivo Histórico y a la colección privada del Lic. Manuel Canale.