Balance

Intercambio científico en el Cullen

1_FR.jpg

Jefes de servicios del hospital advirtieron sobre la necesidad de la formación de médicos.

Foto: Flavio Raina.

 

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, presidió el acto de apertura de la I Jornada de Intercambio Científico, que se realizó en el hospital Cullen de nuestra ciudad, organizada por el Comité de Docencia e Investigación del establecimiento.

Ese cuerpo realizó un balance de la labor desarrollada y los jefes de los distintos servicios del hospital resumieron la actividad asistencial realizada.

El director del Cullen, Carlos Castarataro, recordó que “la docencia es la mejor herramienta para la transferencia de lo imprescindible para la subsistencia de la humanidad. El hospital, en lo que a salud concierne y por haber sido cuna de muchos de los que hoy son guías en un sistema cada vez más complejo, tiene un compromiso para con la comunidad, en cuanto a transmisión de conocimientos, basados en la experiencia interpretada desde el lugar de la ciencia”.

De la jornada participaron los coordinadores de la Región de Salud Nodo Santa Fe, Gonzalo Soria y Darío Montenegro; el subdirector del hospital, Patricio Simeone; y la secretaria del comité, Alejandra Gaydou. También asistieron autoridades de facultades e institutos formadores de profesionales en las distintas disciplinas, con los cuales se tienen convenios de intercambio docente; jefes de servicios; e integrantes de los equipos de salud de los efectores de salud locales y zonas vecinas.