Reconocimiento

Distinguieron a trabajadores municipales

El intendente Mario Barletta encabezó un acto en el que se entregaron las distinciones a aquellos empleados que cumplieron 25 y 30 años de servicio en el municipio. La ceremonia se desarrolló en el Teatro 1º de Mayo, y contó con la asistencia de más de 600 trabajadores agasajados, que estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Del acto participaron también el secretario de Gobierno, José Corral; la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría; el secretario de Control, Cornelio Collins; el titular de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el director de Gestión de Riesgo Municipal, Eduardo Aguirre Madariaga.

El mandatario local felicitó a los empleados e hizo hincapié en el justo reconocimiento que significa valorar la tarea de personas que han entregado gran parte de su vida a la gestión pública.

Jerarquizar al empleado

Durante el acto, el intendente remarcó que desde que comenzó la presente gestión, el gobierno de la ciudad ha encarado un nuevo proceso de modernización del Estado y capacitación del trabajador municipal.

“La capacitación deber ser permanente”, afirmó Barletta. A su vez, continuó diciendo que “lograr este objetivo es indispensable: la jerarquización del empleado municipal es indispensable; es la recuperación del orgullo de ser empleado municipal. Lamentablemente a lo largo de la historia, por diversos motivos, se ha devaluado al empleado público y en particular al municipal. Uno no se sentía orgulloso de pertenecer a una repartición que tiene en sus manos ni más ni menos que el destino de la ciudad que todos habitamos”.

En esta línea, el intendente enumeró las acciones desarrolladas hasta el momento en el ámbito municipal, como la remodelación edilicia de varios pisos y reparticiones del palacio; el cambio de cableado a cinco edificios; la incorporación de más de 200 computadoras y red de Internet; equipamiento adecuado y de seguridad para los empleados que realizan tareas diferenciadas; el nuevo sistema de expedientes municipales; los cursos de capacitación para cientos de trabajadores; el sistema de reforma financiero-administrativa; la capacitación en atención al ciudadano y la incorporación de unos 100 nuevos agentes como inspectores de tránsito y guardavidas.

Finalmente, Barletta y los integrantes del Gabinete que lo acompañaban en el acto entregaron los diplomas a los agasajados, y tras el cierre de la ceremonia, autoridades y empleados compartieron un lunch en la renovada plazoleta Fragata Sarmiento, ubicada frente al Teatro Municipal.