1.jpg

“Soy / somos”

Muestra de fotos itinerante

“Soy / somos”, es el título de la segunda exhibición de fotografías que propuso Vox Asociación Civil como complemento estético de la muestra de cine lésbico gay trans denominada Lesgaicinevox 08. La intención es que estas imágenes se expongan en diferentes espacios urbanos de acceso público.

Establecer a través de estas imágenes, muy cuidadas en cuanto a aspectos de representación, un enlace sensorial que permita mostrar y celebrar la diversidad de los sentires y las expresiones humanas, es el objetivo de esta muestra. Vox A.C. propicia de esta manera la convivencia pacífica entre diferentes sectores sociales y sus manifestaciones culturales de pertenencia, para construir entre todos y todas, una ciudad abierta a las artes y la cultura y cerrada a la discriminación. Las obras fueron seleccionadas a partir una convocatoria pública, a la que se presentaron fotógrafos profesionales de Rosario y Santa Fe. Los participantes en esta segunda exhibición son: Javier Mecozzi y Martín Toyé, de Rosario; y Amancio Alem y Pablo Cuello, de Santa Fe.

Teatro

La gesta de un pueblo grande

En el marco de los actos oficiales por el 435º aniversario de la fundación de Santa Fe, desde hoy se presentará un espectáculo teatral en la Casa Ambientada de Vera Música, en el predio del parque arqueológico de Cayastá. “La gesta heroica de un pueblo grande”, es el nombre de la puesta que tendrá carácter de visita guiada. En esta obra, los espectadores asistirán a un verdadero “viaje en el tiempo” donde podrán ver por el predio de las Ruinas de Santa Fe La Vieja, un espectáculo con más de 20 actores en escena, caracterizados de época, que representarán los principales acontecimientos desde la fundación hasta el traslado de nuestra ciudad. El elenco está integrado por actores santafesinos, dirigidos por Matías Martínez. Pedido de turnos al museo del predio: (03405) 493056.

3.jpg

EN FOCO

JULIO BELTZER

DRAMATURGO Y DIRECTOR

Director del mítico grupo Teatro Taller, de la Escuela Provincial de Teatro y de varios montajes escénicos, es uno de los creadores destacados de la escena santafesina. Su carrera se enriqueció en los últimos tiempos por su labor como dramaturgo, tanto que su obra “El secreto de la luna” fue representada por el elenco del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, en Caracas. “La necesidad de escribir me llegó por añadidura -cuenta-, como a casi la mayoría de los teatristas de mi generación. Me inicié como actor en 1970 y, luego de un período de formación, en el ‘76 comencé a dirigir. Me transformé, de a poco, en director, “gracias a que alguien creyó en mí’, como dice Alberto Ure”. Como resultado de su experiencia en la dramaturgia, el martes 9, a las 21.30, en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), se estrenará “Pastore - Posludio”, una obra escrita y dirigida por Julio Belter, basada en el Stéfano, de Armando Discépolo, del año 1928. Leonardo Lasalla protagoniza este monólogo que presenta, como conflicto fundamental, la relación entre un maestro y el aprendiz que ocupará su lugar por el ineludible traspaso generacional, y la difícil decisión del segundo de ocupar o no el rol del primero cuando éste comienza a hacer “la cabra” (desafinar). “Es un ícono del grotesco argentino”, define Beltzer. La escenotecnia y banda sonora es de César Costanzo y las fotos de Diego Pratto.