1.jpg

MODA

Orient Diver, sumergible, ideal para bucear.

5.jpg

1

Los relojes más

deseados del verano

Cada temporada se reinventan. Junto a los clásicos modelos de acero y cuero, conviven otros de colores vibrantes, pantallas lumínicas y materiales innovadores.TEXTOS. GEORGINA LACUBE

Coco Chanel entendía que “hay tiempo para amar y tiempo para trabajar”. El bien más cotizado, el tiempo, sigue su curso y no se detienen ante nada ni nadie, aunque nos empeñemos en atraparlo, moldearlo u organizarlo. Los únicos privilegiados con derecho a sentirlo, encerrarlo, son los relojes: piezas pequeñas, funcionales, atemporales y, en algunos casos, verdaderos objetos de colección que dictan con precisión la carrera cronológica, una carrera temporal que nunca conviene desperdiciar.

Los relojes de hoy se presentan como verdaderas obras de arte que reflejan el aire de estos tiempos. Por eso, sus diseños y mecanismos son capaces de satisfacer deseos y caprichos.

En cuanto a materiales, “la tendencia para este verano en el mundo de la relojería es el uso de clásicos como el acero inoxidable, el titanio, el zafiro y el oro pero en versión rosa, blanco y amarillo, que conviven con materiales no tradicionales como el carbono, la cerámica, titanio, silicona, diamantes y hasta restos del auténtico Titanic”, anuncia Pablo Couto, Gerente Comercial de Internacional Time Group, que adelanta las novedades de la Feria de Basilea (Baseworld 2008), tradicional evento relojero que se realiza en abril de cada año en Suiza y en donde se dan a conocer las innovaciones en materia de tendencia.

CAMBIO DE HÁBITO

Las mujeres, al igual que los hombres, buscan uno para cada ocasión: de acero o cerámica para el día a día, con caucho para practicar deportes extremos o tipo joyas con agujas de oro y brillantes para exclusivas noches de fiesta. Asesorados por la información de los medios especializados y no tanto, los consumidores conocen muy bien las diferencias entre la calidad y los beneficios que puede ofrecer una marca respecto de otra. Además, la tendencia se afirma con lo años. Aunque muchos siguen privilegiando la moda, el bolsillo y el cuarzo, son cada vez más los que optan por relojes con movimiento automático, olvidándose para siempre de acercarse a su joyero amigo para que cambie la pila. Ahora es el cuerpo quien hace funcionar ese accesorio que se lleva en la muñeca.

También, otro criterio que prevalece a la ahora de elegir un reloj, es el origen. La manufactura suiza es una de las más buscadas.

Para elegir el modelo adecuado y trasformarlo en el principal protagonista de la historia personal, en adelante, una galería de propuestas para disfrutar del instante exacto.

RELOJES DE NOCHE

Esferas de oro, plata, brillantes y diamantes se disponen a deslumbrar con su lujo durante el tiempo elegido para vivir la gala y las noches paquetas del verano. Es el caso de la nueva colección Chiodo de Gucci, presentada recientemente por la joyería y relojería de alta gama Eve. Es una serie de piezas con diseño inspirado en los clavos icónicos con cabeza cuadrada utilizados por la firma desde los años º60 y con caja cuadrada con esfera de nácar y flinqué. ¿Precio? A partir de los 1.000 dólares.

Otra opción es New Structure de la marca suiza más premiada en la historia por sus diseños novedosos, Alfex. Una propuesta nacida en el campus de la única universidad de diseño en relojería del mundo: Swiss University of Applied Arts. Las formas innovadoras de sus cuadrantes, los materiales utilizados y la influencia del estilo italiano, aportado por el cantón de Suiza resumen un diseño de vanguardia pensado para una mujer cosmopolita e innovadora. El prestigioso sello “swiss made” impreso en cada pieza certifica estas cualidades.

El All Dial de la marca suiza Mido es un reloj para mujeres que se destacan por su elegancia. En colores puros, las pulseras dan un toque chic a sus lujosas esferas de madreperla. Una joya única para lucir en ocasiones especiales.

SENTIRSE ÚNICOS

Orient, la marca líder en relojería con 40 años de trayectoria en el país irrumpe con un novedoso modelo: el Orient Professional Diver. Especialmente diseñado para los amantes del buceo profesional y para todas aquellas personas que realizan actividades acuáticas a grandes profundidades, posee una caja de helio que no necesita válvula de escape y permite a los usuarios sumergirse en profundidades de hasta 300 metros. Suma, además, un indicador de reserva de marcha y un cristal de Zafiro de 5.3mm.

Aprobado por las normas ISO, esta exclusiva pieza masculina incluye además un brazalete de acero extensible para ajustar al traje de buceo, y una malla de caucho adicional como accesorio. Este modelo puede encontrarse en dos colores de cuadrante: negro y naranja.

3.jpg

2

2.jpg

3

8.jpg

4

9.jpg

DEPORTIVOS Y URBANOS

En acero y croco los cronógrafos toman el pulso al tiempo y se ajustan a la moda con la última tecnología. Por otra parte, el caucho los convierte en el complemento perfecto para quienes apuestan por la comodidad y el sport con cierto atrevimiento. Para las amantes de los deportes existe la línea Sportura de la firma oriental Seiko. Funcionalidad y feminidad se juntan en este reloj que es tan elegante como eterno. Con esfera de madreperla y correa texturada en negro, marrón y blanco. Otra opción de Seiko es Velatura, la nueva colección con tecnología de punta para las amantes de los océanos. Todos los detalles de diseño toman inspiración en mecanismos o instrumentos de los más rápidos veleros del mundo. ¿La novedad?: reloj, cronógrafo, calendario, alarma y mucho más.

&

EN las fotos

1 y 2. Gucci Chiodo.

3. Reloj Mido, modelo All Dial con brillantes.

4. Seiko Sportura blanco (crono) con caja y malla de acero, cristal de zafiro anti reflejo y correa cuero blanc.

5. Seiko Velatura para dama.

5