etcétera. decoración

b.jpg

La casa de fiesta

El clima navideño se anuncia desde la entrada, con adornos que dan la bienvenida a esta fecha especial. Y la ambientación continúa puertas adentro.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Se acercan las fiestas de fin de año y a quién no le gusta mostrar una casa preparada para la ocasión. Esta tarea también consume tiempo y energías. Entonces, lo mejor será desempolvar árboles y pesebres, imaginar adornos y dejar todo previsto en los diferentes lugares.

Sin dudas, el árbol de Navidad es el centro de la celebración y con un poco de imaginación se pueden adicionar toques simples. Un árbol hermoso captura el estilo personal de la familia y para prepararlo no se requiere de mucho dinero ni demasiado tiempo.

Las guirnaldas navideñas, las luces y ornamentos ahora vienen en una gran variedad de temas y estilos para complementar con la decoración de cada casa.

Una muy buena opción son los ornamentos personalizados: por ejemplo fotografías familiares con nombres y fechas, ideales para recordar vacaciones. Se pueden añadir elementos de la naturaleza, como semillas, flores secas o piñas encontradas en su hogar o en su tienda de decoración favorita.

También se pueden colocar guirnaldas en las escaleras, barandillas y ventanas; las luces añaden un sentido alegre y festivo en el hogar.

Mesas bien servidas

Habitualmente, la mesa es un lugar central de la casa y más aún para estas fechas. Alrededor de ella se reunirán familiares y amigos para compartir la más tradicional de las celebraciones. Por eso, una semana antes hay que preparar manteles y servilletas de modo que estén prolijos y que no todo quede pendiente para el último momento.

Si se decide alquilar vajilla, manteles, sillas o mesas, lo mejor es hacer las reservas con bastante tiempo de anticipación para evitar negativas o sobreprecios.

El mantel de la mesa principal es convencionalmente blanco, pero los diseños modernos ofrecen otras variantes prácticas y coloridas, y hasta pueden ser descartables. Las servilletas clásicas también blancas pueden ser reemplazadas por otras de papel, con alegorías festivas y por supuesto, descartables. Si no se quiere renunciar a las tradiciones recordemos que los colores convencionales son rojo y verde con algún destello dorado o plateado.

Como centros de mesa, tanto en la principal como en las auxiliares, es moderno y barato recurrir a la mezcla de hortalizas y frutas de diferentes colores, combinadas con hojas de arbustos del jardín en distintos tonos de verde y grupos de velas aromáticas de diferentes grosores y alturas. Algunas cintas formando moños pueden dejarse caer como al descuido cerca de los platos, o próximos a los baldes de hielo o jarras de agua.

Eso sí, la limpieza de la casa deberá empezar por lo menos diez días antes y, si la decisión es usar el jardín, será necesario tenerlo prolijo y libre de mosquitos.

Todo está permitido: la cuestión es imaginar y animarse.

a.jpg

&

sugerencias

COLORES

El rojo, el verde, el dorado o el plateado son tradicionales, pero también podemos usar morados, fucsias y bordó. Estas cintas también pueden colocarse alrededor de macetas, para que las plantas formen parte de la ambientación.

ÁRBOLES

Se puede optar por arbolitos en metal trenzado o de hilos filigranados, bidimensionales o cónicos, con perlas o portavelas incorporados, ideales para colgar en la puerta, en un rincón o como centro de mesa.