etcétera. cocina

1.jpg

Costeletas de cerdo con tomate, panceta y queso

En esta oportunidad nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta una variante rápida, simple y muy rica de un clásico de la cocina.Fuente: www.universia.com.ar.

3.jpg

Los nutricionistas recomiendan incorporar la carne de cerdo a la dieta mientras difunden los múltiples beneficios de consumirla en forma regular y derriban mitos asociados con este alimento.

La carne de cerdo ha sido tradicionalmente considerada como un producto muy graso y se le dio, por lo tanto, un lugar secundario dentro de la clasificación de la alimentación sana o saludable. Sin embargo, hoy, esa grasa ha sido reducida casi en un 30%. Es por eso que se recomienda incorporar con más frecuencia carne de cerdo en la alimentación diaria.

Procedimiento

Para preparar estas costeletas que nos presenta nuestro chef, Pedro Elías, comenzar por cortar los tomates en rodajas. Rociar una placa de horno con aceite de oliva y colocar encima las rodajas de tomate. Sazonar e introducir al horno a 220º C, durante 6 u 8 minutos. Salpimentar las costeletas y freirlas en una sartén con un poco de aceite. Pelar y aplastar los dientes de ajo e incorporalos a la sartén durante un minuto. Sacar las costeletas de la sartén y colocarlas al lado de las rodajas de tomate. Saltear las fetas de panceta en la misma sartén donde se frieron las costeletas. Colocar un trozo encima de cada costeleta. Colocar el queso sobre cada una. Introducir en el horno a 220ºC durante cuatro minutos. Colocar los tomates sobre el queso Espolvorear con orégano picado y regar con un poco de aceite.

Este plato se puede acompañar con espinaca salteada con ajo. Para prepararla, cortar la espinaca en finas julianas. En una sartén colocar aceite de oliva y agregar dos dientes de ajo con su cáscara, aplastados; dejar 30 segundos, retirar los ajos y agregar la espinaca, salpimentar, cocinar un minuto y servir.

&

Ingredientes

8 costeletas de cerdo

8 fetas de panceta

8 fetas de queso

4 tomates peritas

4 dientes de ajo

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta

Orégano.

Sugerencia

El tiempo que demora la cocción del cerdo depende de cada corte, pero es importante recordar que esta carne necesita un tiempo más prolongado que otras para cocinarse. Seguir de cerca la cocción es la clave, entonces, para evitar esperas innecesarias.

EN LA MESADA