Apuntan a la “voracidad fiscal”

Estacioneros pararían otra vez

DyN

El expendio de combustible se normalizó después del paro nacional que realizaron empleados de las estaciones de servicio, pero las medidas de fuerza volverán, de no mediar acuerdos en las reuniones previstas entre las petroleras, el Gobierno y los representantes sindicales.

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió que si el Gobierno no ofrece “promesas firmes” al sector, las medidas de fuerza se profundizarán.

“Si el Gobierno no llama con promesas firmes para salir adelante, la próxima vez la medida será por 48 horas, y así sucesivamente, hasta que se pare la sangría de cierres de estaciones de servicios”, amenazó.

García explicó que los empresarios buscaron “por todos los medios en los últimos cuatro años de dialogar con el Gobierno, pidiendo rentabilidad”. Luego, indicó que “también las petroleras son responsables”, pero puntualizó que “el que tiene que crear las condiciones, es el Gobierno”.

En el precio de los combustibles “hay un 70 por ciento de componente impositivo”, explicó García, quien expreso que hay “una voracidad fiscal que no tiene antecedentes”. Los trabajadores de estaciones de servicios decidieron una impasse de una semana, tras el cese de actividades del viernes, y promoverán discusiones con expendedores, petroleras y el gobierno, para solucionar el conflicto generado por la presunta falta de rentabilidad del sector, los bajos salarios, y el riesgo de cierre de más estaciones independientes.