Pertenecen al departamento San Javier

Alumnos, en la jornada de “Diputado por un día”

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Un grupo de 43 alumnos de 3 escuelas rurales del departamento San Javier participaron del programa educacional “Diputado por un día” en la Cámara de Diputados de Santa Fe, bajo la presidencia del representante Adrián Simil.

Con este programa, denominado “Diputado por un día”, se busca establecer un vínculo permanente y sistemático con la comunidad educativa de la provincia , cuya principal finalidad es fortalecer la democracia haciendo conocer la actividad de la Cámara de Diputados y el rol de los legisladores, en la búsqueda de una participación activa y el compromiso de jóvenes y docentes con el sistema democrático. Es una iniciativa para la formación cívica de aquéllos.

Al término de la sesión, los alumnos y docentes disfrutaron de un almuerzo y, luego, en horas de la tarde, realizaron un recorrido guiado por el casco histórico en inmediaciones de la Casa de Gobierno y los distintos espacios culturales de la capital provincial.

En esta oportunidad, el diputado provincial Adrián Simil felicitó a los concurrentes por la labor desplegada y celebró que una importante cantidad de chicos de su departamento pudiera vivir esta experiencia, a la par que se comprometió a posibilitarles a otras escuelas para que puedan hacer otro tanto.

Las escuelas invitadas en esta oportunidad fueron la escuela Nº 6006 Nicolás Avellaneda, de Colonia California, que presentó un proyecto de resolución para la creación de un centro de salud en dicho lugar, y un proyecto de comunicación en el que se solicita proveer de materiales de Educación Física y Literatura a la escuela antes mencionada.

Por su parte, la escuela Nº 6099 Oreste Caporaletti (Colonia Indígena) presentó una propuesta de ley para la transformación de escuelas de jornada simple en jornada completa; y la Esc. Nº 1311 Estela de Mouesca (Colonia Criolla, distrito San Javier) elevó un proyecto para que se declare de interés la iniciativa de folclore “Compartiendo nuestra identidad” en homenaje al Día del Folclore, que se realiza anualmente en la institución educativa. Mediante dicho proyecto de declaración se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dotar a la escuela 1311 de una sala de informática.