En Tostado

Condenaron a Leo Mattioli

por agredir a un espectador

El hecho ocurrió en 2005, en una confitería bailable llamada Gasolina. El cantante bajaba del escenario al finalizar la actuación, cuando se originó un tumulto.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Tostado

La Justicia Civil de Tostado condenó al cantante de música tropical Leo Mattioli a pagar una suma de $ 12.000 más intereses, por agredir a un espectador de un show que dio en esa misma ciudad, el sábado 19 de marzo de 2005. La resolución no está firme.

Dicha decisión se conoció el martes pasado, y lleva la firma del juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Tostado, Rubén Cottet.

El magistrado aceptó la demanda “por daños y perjuicios o daño moral” presentada hace dos años por Héctor Urresti, el espectador que denunció la agresión del cantante.

Según consta en el expediente Nº 65 del año 2006 de ese juzgado “los propietarios de la confitería bailable Gasolina habían contratado la participación profesional del cantante Leonardo Guillermo Mattioli” para esa noche de sábado, en la que público y miembros del grupo musical terminaron a las trompadas.

“injustificable”

Para Cottet, “los espectadores simplemente miraban el descenso del cantante -del escenario- y de manera inexplicable, inesperada e injustificada” Mattioli se abalanzó sobre Urresti, “propinándole golpes de puños sobre su rostro, inclusive con elemento cortante, presumiblemente un anillo, provocándole cortes y hematomas”.

La resolución Nº 457 que perjudica al “más romántico” (así se lo conoce popularmente en el círculo de la música tropical), hace lugar a la demanda y en consecuencia lo condena a abonar a Urresti, en término de diez días, la suma de $ 12.000, más los intereses fijados; además de correr con los honorarios de los abogados que actuaron en el juicio.

En relación con el monto que Mattioli debería pagar en caso de que la condena no fuera apelada y adquiera firmeza, el abogado Miguel Frausin, patrocinante de Urresti, explicó que “la tasa de interés es la equivalente al promedio de las que paga el Banco de la Nación Argentina por depósitos a plazo fijo a treinta días y por descuentos de documentos en igual lapso”.

Además, agregó Frausin, esos intereses “corren desde el 19 de marzo de 2005, hasta el efectivo pago por reparación del daño moral”. En definitiva, el letrado estimó que “esta indemnización sería aproximadamente de $ 30.000 más los honorarios profesionales”, cerró.

///

perfil

“El más romántico”

Leo Mattioli, de 36 años, es uno de los solistas santafesinos más exitoso en su género. Saltó a la fama junto al Grupo Trinidad, cuando apenas tenía 20 años. Con ellos grabó seis discos en los que sobresalen su voz y estilo. Estas cualidades lo llevaron a arriesgar la propia empresa y a lanzarse como solista a fines de la década de 1990, y al día de hoy continúa con sus giras por Buenos Aires y todo el interior del país, a pesar de algunos contratiempos que debió enfrentar hace poco.