Tirador prófugo

Balean a 2 nenas desde el techo de una escuela

De la Redacción de El Litoral

Una nena de 6 años recibió un disparo anoche, cuando pasaba frente a una escuela de Rosario. Otra chica de 13 y una mujer mayor de edad que iba con ellas también fueron heridas, pero están fuera de peligro. El autor de los disparos estaría identificado, informó hoy el Departamento de Relaciones Policiales de provincia.

Un muchacho de 21 años, identificado como Cristian Sebastián G., está siendo intensamente buscado por la policía de la Unidad Regional Dos, con asiento en Rosario, dado que se presume, sería el autor del ataque armado.

Anoche, alrededor de las 21.30, la policía y los servicios de emergencias médicas llegaron hasta las calles Álvarez y San Diego de Rosario, donde se encuentra la escuela Nº 485. Frente al edificio, el cuadro era dramático a esa hora, porque tres personas se encontraban heridas de arma de fuego.

Según las propias víctimas, los disparos partieron desde el techo de la institución educativa, con dirección a la calle. El francotirador habría querido hacer blanco en un motociclista, que al oír la balacera escapó del lugar a gran velocidad. Sin embargo, acertó en el estómago de una nena de 6 años, llamada Camila R. Hasta esta mañana la menor se encontraba internada en “estado grave”, aseguraron fuentes policiales. Yamila G., de 13 años, fue herida en el glúteo; y Victoria R. que es mayor de edad, fue herida en las piernas.

En el lugar se secuestraron 7 vainas servidas, correspondientes a las de un arma calibre 9 mm. El personal de la comisaría 29a., con jurisdicción en el lugar, llegó hasta la casa del sospechoso para hablar con su madre.

La mujer permitió el ingreso de los uniformados, que encontraron en la vivienda una caja de balas 9 mm. vacía, mientras que nada se sabía del paradero del implicado.