A puñaladas

Lo matan delante de su novia y sus dos hijos para robarle

Un joven fue asesinado a puñaladas frente a su novia y sus dos hijos pequeños por delincuentes que lo asaltaron cuando caminaba desde el trabajo a su casa, en Lomas de Zamora.

Télam

Antes de apuñalarlo, uno de los delincuentes le dijo a la víctima que lo tenía que “respetar”, ya que se enfureció cuando ésta le arrojó al suelo la mochila que llevaba en vez de dársela en la mano, agregaron las fuentes. Por el crimen la policía detuvo a dos sospechosos de 20 años que, según testigos, tienen antecedentes por robos y viven en un asentamiento de ese partido bonaerense, conocido como Chaco Chico, añadieron las fuentes consultadas.

La víctima fue identificada como Carlos Monzón, de 29 años, quien -según su familia- unos días antes de ser asesinado había sufrido un robo en su casa situada en Vigil al 1100, del barrio Independencia, de Lomas de Zamora, que fue desvalijada por ladrones.

El hecho se registró ayer a la madrugada, cerca de la 1, cuando Monzón, que era encargado del sector de venta de electrodomésticos de un hipermercado de Temperley, salió de su trabajo cerca de las 23 y se fue a cenar con su pareja, Nadia Cádiz, de 26 años, y dos de sus tres hijos, de 6 y 10.

Tras la cena, los cuatro decidieron ir caminando a la casa de Monzón, situada a unas 30 cuadras, ya que a esa hora no había colectivos y los remises sólo trasladan a pasajeros que poseen código de clientes.

Al llegar al cruce de Laprida y Massenet, la familia fue interceptada por dos delincuentes armados que le exigieron las pertenencias.

Cuestión de “respeto”

Según relató luego el hijo mayor de la víctima a la policía, los ladrones le pidieron a su padre la mochila negra que llevaba colgada, por lo que éste se la quitó y la arrojó al suelo.

A uno de los asaltantes le molestó esa actitud y le dijo a Monzón que la levantara y se la entregara en la mano.

Cuando el joven obedeció, el delincuente le dijo: “Muy bien, vos me tenés que respetar”, tras lo cual lo atacó a puñaladas y huyó con su cómplice.

Monzón fue trasladado gravemente herido al hospital Gandulfo, donde cerca de las 6 de la mañana, murió.

Si bien inicialmente se informó que el joven había sido atacado con un destornillador, los médicos que lo asistieron en el hospital le confirmaron a su familia que el arma empleada fue un cuchillo tipo Tramontina, cuya hoja quedó en el interior del cuerpo de la víctima.

Tras el homicidio, la policía apresó a dos sospechosos, identificados como Federico Giménez y Germán Ameijeiras, ambos de 20 años. El primero fue localizado cuando intentaba ingresar a una casa de Rivera y Chopin y el otro en una vivienda de Portela y Chopin.

En poder de ellos se secuestró un cuchillo y una mochila negra que la novia de Monzón reconoció como la robada a su pareja.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFI 9 de Lomas de Zamora y serán sometidos a reconocimiento.

 

 

///

ADEMÁS

“Que se pudran en la cárcel”

La madre de Carlos Monzón, el joven asesinado a puñaladas frente a sus hijos en un asalto en Lomas de Zamora, aseguró hoy que a su hijo lo mataron “como a un perro”, y sin que se resistiera al robo.

“Lo mataron por asesinos que son nada más, porque él entregó todo lo que tenía. El estaba con los chicos y su novia y uno, estando con sus chicos y su mujer va a entregar todo”, manifestó a la prensa la madre de la víctima, Filomena. La mujer dijo que si bien la vida de su hijo “ya no se puede recuperar” ahora quiere justicia. “Aquellos que están encargados de la Justicia que se encarguen, porque ellos también tendrán hijos, sobrinos y nietos”.

“Mis nietos están destruidos, están muy mal y van a necesitar ayuda de psicólogos para poder seguir adelante, van a estar con miedo y yo también””, agregó Filomena.

La mujer dijo que aparentemente los asesinos de su hijo son del barrio y pidió “que paguen por lo que hicieron” y que “se pudran en la cárcel”.