la semana

dia por dia

Lunes

Repercusiones

“No significa nada”, dice Hugo Biolcatti (SRA). Se refiere a la baja de 5% en las retenciones sobre el maíz y el trigo. “El campo se quedó paralizado porque no tiene confianza en ninguna rentabilidad. Guarda el 30% de la cosecha anterior y esto ha paralizado la economía del interior”, analiza Biolcatti.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informa que la actividad economía cae con fuerza en el último trimestre del 2008.

Martes

“Queridos productores”

“Con la resolución 125 hoy estarían mucho mejor. Era una medida que parecía pensada para la crisis actual”, dijo Néstor Kirchner en el acto por el aniversario del gobierno

Miércoles

Un día de protesta

Los productores autoconvocados del campo santafesino entregan al gobernador Hermes Binner un petitorio en el que reclaman la eliminación total de las retenciones. “Solicitamos al señor gobernador que se ponga al frente de nuestros reclamos y gestione ante el gobierno nacional urgentes cambios en las reglas de la economía hacia el interior del país”, agrega el documento. En Paraná, Alfredo De Angeli lidera una nueva protesta.

Jueves

Más anuncios

Cristina Kirchner lanza un plan para fomentar el turismo y la venta de electrodomésticos.

También presenta acuerdos para comprar canastas navideñas.

Viernes

Viento en contra

El sector agropecuario enfrenta el peor escenario de los últimos años. Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirma que las cotizaciones de los granos cayeron un 43%, y en cambio los costos crecieron un 50%. El trigo muestra una caída interanual del 33%, el maíz del 26%, la soja del 23% y el girasol del 43%.

La excepción son “los polleros” que continúan creciendo a pesar de la difícil coyuntura.