Importante distinción internacional

Premio para San Ignacio

La empresa láctea radicada en Sauce Viejo recibió una distinción entre más de 1.300 productos que comercializa la cadena más importante de Canadá.

Para Juan Carlos Bianchi, Gerente de Producción de la firma, este premio es muy importante, porque Canadá es uno de los países en donde están creciendo mucho con las exportaciones. “Más allá del volumen que empezamos a incrementar este año, recibimos el premio al producto del año de manos de la cadena comercial más importante de aquel país. En una selección de más de 1.300 productos, con lo cual se valoriza la calidad de producto y la innovación, y eso es un respaldo muy grande para seguir difundiendo nuestro producto”, asegura.

Estamos hablando del dulce de leche, producto típicamente argentino, y en su consumo hay un cambio, porque dejó de ser un producto étnico para ser un producto de consumo masivo en Canadá, en donde la gente lo consume en repostería, como postre y en helados.

El mejor dulce de leche

Para el responsable de producción de la planta láctea, “en la parte de dulce de consumo masivo o familiar apuntamos al mercado externo con productos premium, seguimos en la estrategia de productos para repostería de alto consumo, sobre todo en estos países que necesitan postres de altas calorías. El mercado del helado está muy difundido en estas cadenas”.

En el permanente desafío productivo, San Ignacio sigue innovando con proyectos que vienen de tiempo atrás y no se van a frenar. “En el campo exportador tenemos 4 o 5 líneas que estaremos largando al mercado los primeros meses del 2009, y en el terreno local estamos tratando de reducir los costos, racionalizando y repensando cosas que hace unos meses atrás no lo hubiéramos pensado”, analiza.

La marca ha lanzado una línea de packaging nueva que es muy innovadora, de un perfil de alta calidad, y también ha incursionado en los dulces saborizados con buen suceso comercial, apuntando a incrementar los quesos frescos y yogures bebibles, “que están caminando muy bien”, finaliza orgulloso Bianchi.

El dulce de leche fue seleccionado entre 1.300 productos, con lo cual se valoriza la calidad del mismo y la innovación.

DLECHE.jpg

Tradición, buenas materias primas y compromiso con la excelencia, son los lemas de la industria radicada en Sauce Viejo para lograr el mejor dulce de leche.

Foto: Archivo

///

en números

70

años

Siete décadas de vida se apresta a cumplir esta tradicional industria, cuyos orígenes se remontan a la ciudad de Rosario, cuando don Ignacio Rodríguez Soto se lanzara al sueño de hacer dulce de leche. Hoy, sus descendientes exportan a más de 20 países en el mundo ante un mercado en donde crece el consumo del dulce de leche y queso azul.