etcétera. decoración

Detalles que hacen la diferencia

Detalles que hacen la diferencia

Con sencillez e imaginación se pueden lograr detalles que, colocados en sitios estratégicos, le dan un toque distinto a nuestra casa.FUENTE. CONSTRUIRYDECORAR.COM

Se acercan las fiestas y la carrera por cumplir con todas las obligaciones suele dejar poco espacio en nuestra agenda y mente para pensar en cómo ambientar nuestras casas para la ocasión. Anticipándonos a la vorágine navideña, proponemos algunas ideas que podremos aplicar a medida que vemos objetos en nuestras compras cotidianas o en los recorridos habituales. Existen variadas posibilidades de acuerdo a las características espaciales del lugar donde vivimos: casa, casa con patio, casa con jardín, departamento con terraza, con balcón o sin balcón.

Por otra parte, los objetos navideños no necesariamente deben hacer alusión al invierno europeo. Con que recreemos la idea del color y dotemos a los ambientes de toques festivos es más que suficiente. Decorar la casa con objetos muy explícitos resulta a veces aburrido y caro, por lo que es más importante tener imaginación y capacidad de reciclado; es decir, encontrar cosas con una función a las que pueda darse otro destino.

Así, podemos armar un árbol que no sea un árbol propiamente dicho: puede ser un elemento metálico, de alambre, que abstraiga el concepto del árbol común, al que se le pueden colocar cintas de colores o moños de raso, satín, organza, terciopelo o papel.

VELAS Y PLANTAS

La velas flotantes pueden utilizarse sobre los fanales, sobre la piscina, una fuente, un espejo de agua, o directamente sobre boinas de vidrio que colocamos sobre la mesa. Las boinas de compran en cualquier bazar chino y son muy económicas, al igual que los cilindros de vidrio en los cuales podemos poner bochas rojas, doradas o plateadas para lograr efectos decorativos (sobre una chimenea por ejemplo, o en el hall de entrada). También los podemos llenar con piñas y elementos naturales y luego colocarles algún moño vistoso. Las gemas de colores pueden sumarse a estos toques de brillo en los mismos recipientes.

En cuanto a las plantas naturales, las estrellas federales son una buena propuesta decorativa, ya que son llamativas por su color. Al agregarles papel dorado o plateado en el portamaceta, las transformamos en un elemento llamativo.

Si a nuestro espacio le está faltando algo y no sabemos qué hacer, podemos comprar cajas de cartón en papeleras artesanales que, envueltas en cintas de seda u organza, darán marco a un rincón o servirán de base para el árbol.

Por su parte, el toilette de recepción merece ser aggiornado con pequeños jabones navideños, que no son fáciles de encontrar, pero existen. Si no, podemos comprar pequeños jabones y envolverlos con tul y cinta. También la toalla de mano, las velas, las gemas o los potpourris, son elementos a tener en cuenta.

Si no tenemos toilette y las visitas utilizan el baño principal, se puede colocar una cortina de baño blanca con ganchos rojos o alguna aplicación de ese tono. Asimismo, podemos intentar conformar un equipo que utilizaremos exclusivamente para la Navidad, de cortina, alfombra, ganchos, jabonera, toalla, etcétera. Si bien puede parecer un lujo, no olvidemos que el baño es el paso indiscutido y obligado de la casa, por lo que vale la pena lavarle la cara con pocos elementos.

Para que esta Navidad no nos encuentre desprevenidos, cuando vamos de compras o simplemente caminamos, tratemos de ir eligiendo con tiempo los elementos de decoración que puedan servirnos para armar algo divertido.

2.jpg