Del 19 al 24 de diciembre
Feria “Diseña Santa Fe”
Del 19 al 24 de diciembre
Feria “Diseña Santa Fe”
Del 19 al 24 diciembre en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2833) se desarrollará “Diseña Santa Fe”, la primera feria que reunirá 55 proyectos de diseño independiente, seleccionados por concurso.
La iniciativa, llevada adelante por la Municipalidad de Santa Fe, busca promover el diseño independiente como una de las industrias culturales a fomentar, potenciando la actividad local y colaborando con los microemprendimientos de jóvenes diseñadores independientes.
Se invitó a participar a los diseñadores santafesinos de una instancia de selección durante noviembre y diciembre. En principio se seleccionarían 40 propuestas, pero debido al éxito de la convocatoria y a la calidad de las propuestas, se extendió el cupo de participantes a 55.
Propuestas
Los rubros para “Diseña Santa Fe” son: indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería); calzado; gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones); iluminación (lámparas, cajas de luz, pantallas, velas); equipamiento (menaje, muebles, pequeños objetos, utilitarios); lúdicos (móviles, juegos y juguetes, art-toys, didácticos); y multimedia. En el diseño de indumentaria y de calzado, se estableció la incorporación de talles especiales.
Días y horarios
“Diseña Santa Fe” se podrá visitar el 19 de diciembre de 19 a 22; del 20 al 23, de 10 a 14 y de 18 a 22; y el 24 de diciembre de 10 a 18. El acceso es libre y gratuito.
En el marco del programa “Industrias Culturales” de la Secretaría de Cultura, el proyecto se propone aportar a la difusión, exhibición y venta de las producciones creativas en las diferentes esferas del diseño. De igual manera, se apunta a promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
Los organizadores de la feria sostienen que el objetivo es “poner en valor, hacer visible y dar un impulso desde el sector público a los desarrollos de microemprendimientos de los diseñadores independientes de nuestra ciudad que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular”.
Este proyecto es organizado por las secretarías de Cultura y de Producción, la subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Santa Fe, y cuenta con la colaboración de los diseñadores Juan Berrón, Karina Budassi y Lucrecia Pelliza.