La dependencia está ubicada en Gorriti al 3900

La cuarta oficina descentralizada del municipio se inauguró en el Botánico

El intendente Mario Barletta habilitó hoy el cuarto Centro de Distrito de la Municipalidad. Se trata de una oficina que está ubicada en el Jardín Botánico, en el Distrito Noreste, donde los vecinos podrán realizar más de 40 trámites.

 

3.jpg

El intendente Mario Barletta recorrió las instalaciones de la oficina inaugurada en el distrito noreste de la ciudad.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

redacció[email protected]

Esta mañana, en el Jardín Botánico, quedó inaugurada la cuarta oficina descentralizada de la Municipalidad. De esta manera, los vecinos del Distrito Noreste podrán realizar más de 40 trámites, informarse sobre actividades que realiza el municipio en el barrio y pagar impuestos sin tener que concurrir al Palacio Municipal.

El acto formal de inauguración fue presidido por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Manuel Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, concejales y vecinos. De la ceremonia participaron también autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe, representantes de organizaciones no gubernamentales y de la Policía de Santa Fe.

Cabe destacar que la oficina se suma a las tres ya habilitadas en los distritos Colastiné, Cementerio y La Tablada. Según se detalló, en el lugar los vecinos podrán realizar desde hoy, unos 40 trámites sobre inmuebles, automotor, actividades económicas y profesionales y de servicios. También podrán consultar sobre actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas que realice el municipio en el barrio y realizar denuncias o solicitudes.

La oficina cuenta con una caja de cobro del Nuevo Banco de Santa Fe donde se podrán abonar todos los tributos y aranceles municipales, como así también impuestos y servicios. Además, podrán solicitar servicios para el barrio las asociaciones vecinales, solicitar cortes de calle y clases de educación vial.

Satisfacción

En el comienzo del acto, Barletta aprovechó para felicitar a los trabajadores del lugar por la recuperación del Jardín Botánico. “Este lugar sirve no sólo para que florezcan los plantines sino también para aprovechar que florezca la cultura y se reúnan los vecinos”, destacó y anunció que a partir del próximo año “se implementará el programa por el que se plantará un árbol por cada niño que nazca en la ciudad”.

Subrayó también que “hemos desarrollado en este primer año de gestión la política de acercar al vecino al gobierno de la ciudad, y tener la posibilidad de generarles alternativas para facilitar la realización de trámites. El primer distrito que se puso en marcha, el de la Costa, hoy tiene una vida y una visita permanente de vecinos con más de 40 trámites propios que se realizaban antes en la sede de la Municipalidad”.

Según las propias palabras del intendente, con la descentralización municipal se persigue una mayor eficacia y cercanía territorial en la implementación de las políticas de Gobierno, la desconcentración de funciones y servicios en la Municipalidad y la participación de los vecinos en la toma de decisión acerca de cómo quieren invertir el dinero de sus impuestos. Siguiendo esta línea, el intendente anunció que “está prevista la construcción de las sedes propias para los centros de distrito, y el proyecto que ha diseñado la Secretaría de Planeamiento va a dar una jerarquía a futuro y va a hacer el primero que se construya aquí en el Botánico”.

“Santa Fe tiene muchas cosas por hacer, pero éstas no se hacen sólo desde la responsabilidad del gobierno. Es cierto que hay responsabilidades que estamos asumiendo, pero la verdadera transformación de la ciudad la vamos a ir logrando a través de un trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales, entre el Estado y los vecinos”, concluyó Barletta.

Tras las palabras del intendente, el lugar fue bendecido por el padre Luis Gatti de la Iglesia Sagrada Familia, para posteriormente pasar al tradicional corte de cintas, oportunidad en que los funcionarios recorrieron las instalaciones junto a quienes trabajan en el lugar.