Ante un duro rival

Colón tuvo más entereza

1_pa.jpg

Diego Crocce, de Colón, intenta superar a Sebastián Bernasconi, de Tomás de Rocamora. El pivote colonista fue determinante en la pintura.

Foto: Pablo Aguirre

Diego Crocce fue el goleador rojinegro y del partido, con 21 puntos; mientras que Sebastián Bernasconi lo fue en Rocamora, con 17 unidades. Colón comparte la punta junto a su derrotado y Alvear de Villa Angela.

Por Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Tomas de Rocamora por 73 a 61 en el marco de la duodécima fecha de la Zona Noreste de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol. Un muy buen tercer cuarto jugado por el conjunto rojinegro fue la base para que se quedara con la victoria y con un pie en la clasificación a la B1.

El partido

Los primeros minutos fueron equilibrados, con defensas duras por parte de ambos equipos, intentando controlar la pintura. Las ofensivas tuvieron distintas propuestas. Los colonistas a través de Diego Crocce, a la postre el goleador del partido, debatiéndose con el experimentado Luján Caire; mientras que los entrerrianos apostaron al perímetro a través de los lanzamientos de tres puntos de Leandro Palladino (3/3 en triples en el parcial).

Las apariciones de Ignacio Revellino le dieron sus frutos a los rojinegros que se quedaron con el primer cuarto por 19 a 15.

En el segundo, Colón “entró” en el juego del rival, una propuesta de roce y se desconcentró, sobre todo defensivamente. Esta situación fue bien aprovechada por el rival que a través de Sebastián Bernasconi y Juan Varas emparejaron las acciones y el tanteador.

Colón tuvo en Ezequiel Gaido y Nicolás Solari en quienes mantener a su equipo en el tanteador.

La paridad se vio reflejado al término de los primeros veinte minutos con el tanteador igualado en 38 puntos.

El despegue

Los sabaleros comenzaron a jugar de otra manera el tercer período. Concentrados en su juego. Defendiendo bien el cristal y con salidas rápidas y efectivas o concreciones en el juego estacionado hicieron posible que desde el comienzo Colón se disparar en el marcador.

Sustentado en la labor de Diego Crocce, en ambos cristales, el traslado y conversión de David Oviedo y los lanzamientos externos de Ignacio Revellino produjeron el despegue sabalero (57 a 44).

Se vio a un Tomás de Rocamora desconcentrado defensivamente y ofensivas enredadas o con tiros forzados.

Al término del parcial, que culminó con el triunfo de los locales por 62 a 49, dio la sensación que los sabaleros estaban más enteros y convencidos del resultado que iban a obtener.

Tras un comienzo dubitativo por parte de ambos equipos, los entrerrianos tomaron la iniciativa, pusieron un parcial de 7 a 0 (62 a 56) con un Sebastián Bernasconi que lastimó en la pintura y apareció Dante Predazzi con una conversión de tres puntos.

Un minutos solicitado por el técnico colonista Jorge Caballero le permitió reordenar defensivamente al equipo y tomar decisiones acertadas en la ofensiva.

Volvió a agigantarse la figura de Diego Crocce, David Oviedo tuvo una activa participación en las ofensivas del equipo tanto trasladando el balón como en las penetraciones y conversiones. Y Colón se despegó nuevamente en el tanteador para tener un final tranquilo y quedarse con la victoria por 73 a 61 ante un difícil rival como lo es Tomás de Rocamora.

Faltando dos partidos, Colón, Tomás de Rocamora y Alvear comparten la punta. Los sabaleros tienen, casi, los dos pies adentro de la clasificación.

///

EL DATO

Propuesta

La Asociación Santafesina de Básquetbol, a través de su presidente Roberto Monti, recibió el ofrecimiento de la realización de uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas y están evaluando su realización. El certamen se jugará el 14, 15 y 16 de enero próximo y los clubes intervinientes serán Libertad de Sunchales; Universo y Flamengo, de Brasil; y Deportes Castro de Chile.

///

EN CIFRAS

7

Son los días

que Hernán del Pino tendrá que esperar para iniciar el período de rehabilitación, tras la lesión sufrida en el tobillo izquierdo. Se espera que en la reanudación de la competencia ya esté en óptimas condiciones.


///

SÍNTESIS

Colón 73

Rocamora 61

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 19-Tomás de Rocamora 15, 38-38, 62-49, 73-61.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Ernesto Córdoba.

Colón: Mariano Aguilar 4, Ignacio Revellino 12, David Oviedo 14, Guido Cuadrelli 4, Diego Crocce 21 (fi), Ezequiel Gaido 13, Nicolás Solari 5, Federico Dellagustina 0.

DT: Jorge Caballero.

Tomás de Rocamora: Pablo Marrero 3, Dante Predazzi 7, Luján Caire 7, Juan Varas 11, Leandro Palladino 9 (fi), Agustín Richard 0, Hotacio Rigada 4, Sebastián Bernasconi 17, Miguel Ricci 1, Oscar Cabrera 0, Franco Dellavedova 2.

DT: José Amden.

Estamos trabajando de visitante de igual forma que en calidad de local y eso es muy importante. Se ven los frutos. Tomás de Rocamora es un buen equipo pero nosotros ajustamos la defensa, pudimos correr y contamos con el inmenso aporte de Diego (Crocce)”.

Ezequiel Gaido,

base de Colón.