En cerrado final

Gimnasia se quedó con la victoria1.jpg

Maximiliano D’Amelio, de Gimnasia y Esgrima, intenta superar a un jugador rafaelino. Los mensanas se quedaron con dos importantes puntos.

Foto: Gustavo Conti

Alexis Rodríguez y Martín Rocchia fueron los goleadores de 9 de Julio, con 14 puntos cada uno, mientras que Leonardo Villa lo fue de los mensanas y del partido, con 19 unidades. Unión juega mañana.

Por Willy Bersano - Especial para El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima derrotó a 9 de Julio por 68 a 65, en el marco de la sexta fecha de la zona Norte del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa. Fue una jornada por demás calurosa la que se vivió en el gimnasio del “9”.

En los primeros diez minutos, la conducción de José Villa y el aporte de Adrián Almeida en la pintura posibilitaron que Gimnasia y Esgrima sacara una ventaja sobre 9 de Julio a raíz de que estos últimos no lograban cerrar bien un ataque. El primer parcial fue para el conjunto santafesino por 21 a 14.

Al segundo segmento se lo puede denominar la noche de los triples, ya que con cinco conversiones desde los 6.25 el equipo rafaelino se puso en partido, pero los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 36.

En el tercer cuarto se emparejaron las acciones. Los magros ataques y la falta de efectividad en cada equipo hicieron que culminase igualado en 49 puntos.

En el último cuarto, con la expectativa reinante ante la falta de definición, 9 de Julio tuvo el partido para cerrarlo y, a 1 minuto 25 segundos, la aparición del experimentado Daniel Dorfman, los libres de José Villa y el aporte de Leandro Villa hicieron que los dos puntos viajasen a la capital provincial.

El final fue para los mensanas por 68 a 65.

Juega Unión

Mañana, a partir de las 20.30, el primer equipo del Club Atlético Unión enfrentará a Atlético de Rafaela. El encuentro se disputará en el estadio Ángel P. Malvicino y las acciones serán controladas por Celi y Chiriotto.

También mañana, desde las 21, jugarán: Atlético de Tostado con Adelante de Reconquista, Guzmán y Lezcano; Central Argentino Olímpico de Ceres con San Lorenzo de Tostado, Báez y García.

Zona Sur

El puntero e invicto que tiene la Zona Sur, Atlético de San Jorge, superó a Alumni de Casilda por 91 a 73. Alejandro Spigare fue el goleador de los ganadores con 24 puntos, mientras que José María Bosco convirtió 21 tantos para los visitantes.

Por su parte, Sportsmen Unidos de Rosario logró una importante victoria en calidad de visitante al imponerse a Olimpia de Venado Tuerto por 93 a 79. Hoy completarán en Rosario, desde las 21.30, Echesortu con Atlético Carcarañá, con arbitraje de David Quinteros y Rubén Doello.

En la Cabb

El actual titular de la Federación Santafesina de Básquetbol, Raúl Foradori, es el secretario general de la Confederación Argentina de Básquetbol, tras la asunción de la nueva comisión directiva que preside Germán Vaccaro.

Foradori recompuso sus relaciones con el tucumano Horacio Muratore en oportunidad de lanzarse el primer Súper 4 de selecciones y, por iniciativa del titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, los dirigentes cortaron el alfajor gigante en signo de recomposición de sus relaciones.

GIMNASIA Y ESGRIMA ALCANZÓ ANOCHE LA PRIMERA VICTORIA EN LA CONDICIÓN DE VISITANTE.

///

SÍNTESIS

9 de Julio 65

Gimnasia 68

Cancha: gimnasio de 9 de Julio.

Parciales: 9 de Julio 14-Gimnasia y Esgrima 21, 36-38, 49-49, 65-68.

Árbitros: Sebastián Jasson y Daniel Zaire.

9 de Julio: Alexis Rodríguez 14, Nicolás Herrera 5, Juan Rosso 0, Lorenzo Meimberg 3, Néstor Trucco 9 (fi), Damián Ferrario 2, Pablo Rocchia 12, Martín Rocchia 14, Guillermo Chiaraviglio 7.

DT: Luis Silvano.

Gimnasia y Esgrima: Daniel Dorfman 11, Matías Bianchi 0, Adrián Almeida 12, Maximiliano D’Amelio 14, José Villa 4 (fi), Leandro Villa 19, Leonardo Pezzali 2, Alejandro Ramseyer 0, Walter Isaac 4.

DT: Gustavo Eggel.

///

ADEMÁS

Ganó Melilla en España

Melilla Baloncesto, con el aporte del base argentino Diego Ciorciari, superó por 84 a 75, en partido correspondiente a la 15ta. fecha de la segunda división del básquetbol de España.

El conductor Ciorciari anotó 9 puntos, entregó 6 asistencias y capturó 2 rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En el quinteto perdedor se destacaron los también argentinos Diego García y Diego Lo Grippo.

El escolta García (ex Regatas Corrientes) convirtió 21 puntos, repartió 2 asistencias y generó 2 robos.

Por su lado, el ala pivote rosarino Lo Grippo (ex Atenas de Córdoba) contribuyó con 16 tantos, 3 rebotes, una asistencia y un tapón.

Además, el ex Boca Juniors Cristian Guaita sumó 18 puntos (5 de 11 en dobles, 2 de 8 en triples, 2 de 2 en libres) y 8 rebotes para Cáceres, que cayó 70 a 58 ante Valladolid, en donde actuaron Víctor Baldo (9 puntos y 7 rebotes) y Federico Van Lacke (7 puntos, 3 asistencias y 3 robos).

Otros resultados de la jornada fueron: Los Barrios 74, Leche Río Breogán 73; Basquet Mallorca 88, Basquet Vic 83; Illescas 66, Beirasar 58; Clínicas Rincón 78, La Palma 75.