Después de seis derrotas

Almagro festejó en su reducto

Esperanza (Especial para El Litoral, por Rubén Crippa).— El abrazo final de todos cuando terminó el partido era claro indicio del momento que se vivía en Almagro y de la importancia que tenía para el grupo lograr una victoria, más allá de que no le sirva para clasificar, pero si marcaba un final de la pesadilla y el comienzo quizás de algo diferente.

Almagro se despidió de un negativo 2008 con un triunfo ante Sport Club de Cañada de Gómez por 65 a 51, que le abre la puerta a la ilusión de cerrar mejor en los dos partidos que le restan por jugar en esta primera fase de la temporada y encarar más seguro de lo que pretende como equipo en la segunda fase donde estará en juego nada menos que la permanencia.

Se jugó en el Nido de las Águilas, los parciales fueron: Almagro 23-Sport 18, 31-32, 53-43, 65-51, siendo árbitros Angel D’Anna y Martín Morano:

Almagro: Luciano Aiello 18, Roy Melchiorre 11, Rodrigo Pascal 4, Mauro Coronel 10, Andrés Horst 9 (fi), Francisco Pruvost 0, Jonatan Faber 6, Sebastián Puñet 2, Jorge Bagatoli 5 (x). DT: Fernando Aguilar.

Sport Club: Diego Abaca 5, Lisandro Cuberli 13, Marko Zoric 8, Sebastián Vasino 5, Andrés Gambone 3 (fi), Gonzalo Maggio 11, Mauricio Hedman 3, Juan Varas 1, Sebastián Mignani 2. DT: Alejandro Cuppulutti.

La Unión de Colón se impuso ante Unión y Fuerza de Presidencia Roque Sáenz Peña por 79 a 78, siendo árbitros Cristian Salguero y Alejandro Araujo.

Cerrando la fecha de la zona, Alvear de Villa Angela superó a Estudiantes de Concordia por 83 a 70, con arbitraje de Pablo Oyola y Sergio Quinteros.

Las posiciones son estas: Colón, Tomás de Rocamora y Alvear de Villa Angela. 20 puntos; Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón, 18; Sport Club 17; Unión y Fuerza 16; Almagro 15 puntos.