Renzo Vera y Marcelo Mosset, con un pie en Ferro

Unión busca sí o sí un central y un doble cinco con manejo

Si bien el representante de Rosales tiene algo de Arabia Saudita, lo más firme sigue siendo el club de Primera del fútbol de Grecia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras Fernando Quiroz está analizando nombres, equipos y puestos para la decisiva reunión que tendrá la semana que viene con los dirigentes tatengues, algunas cuestiones comienzan a aclararse desde Santa Fe pensando en el Unión 2009. Por ejemplo, es casi un hecho que tres de los zagueros del actual plantel cambiarán de aire: Renzo Gonzalo Vera y Gastón Carabajal aparecieron desde el vamos en la lista de los prescindibles para “Teté”; Marcelo “Tato” Mosset se agregó sobre la base de algunos sondeos en los últimos días.

Así, el equipo quedaría con Lucas Alessandria (se recupera de una lesión), Claus Gold Betig y ocasionalmente Yacob, un jugador que también es utilizado para marcar punta. En consecuencia, una vez que se cierren las tres salidas —Vera, Mosset y Carabajal—, está claro que una de las prioridades de Unión en el mercado de pases será conseguir un marcador central para el equipo de Quiroz.

El otro puesto que se busca es un doble cinco, donde los primeros nombres que asomaron fueron los de Brítez Ojeda —Los Andes— y Omar Gallardo —Aldosivi de Mar del Plata—, claro que los dos con vinculación firme en sus respectivos clubes.

Para graficar la idea, se busca a alguien que pueda jugar al lado de la posición de De la Fuente. Un jugador tipo Battión o, por ejemplo, el “Tato” Canuto, cuando se paró en ese puesto. Y, si se quiere ir más atrás en el tiempo, alguien como el “Laucha” Garate, es decir, un “5” que pueda manejar la pelota con claridad desde la zona del centro-campo.

Estos dos puestos serán prioridad para los dirigentes de Unión cuando reciban los nombres a los que apunta el entrenador Fernando “Teté” Quiroz en el mercado de pases.

“Quiero a los dos”

Carlos Alberto Trullet, actual entrenador de Ferro Carril Oeste, está de vacaciones en la zona. El ex DT de Unión apuntó a reforzar al verdolaga en el fondo con Renzo Gonzalo Vera y Marcelo Mosset, algo que podría concretarse en las próximas horas.

“Lo de Renzo lo venía viendo según las necesidades que tengo y ahora se sumó la posibilidad de “Tato’ con todo el oficio. Ferro está manejado por distintas subcomisiones con socios caracterizados que juntan fondos y mantienen la estructura. Además, también nosotros hicimos una lista de jugadores prescindibles, donde, por ejemplo, está el zaguero Santiago Rodríguez, resistido por una parte de la hinchada”, comentó el popular “Cabezón”.

En consecuencia, entre lunes y martes quedarán finiquitadas las dos salidas de los zagueros, por lo que Renzo Gonzalo Vera y Marcelo Mosset cambiarán —al menos por seis meses— de aire.

También busca Carlos Trullet un arquero. Cuando fue consultado por el “Turco” Aseff, el DT de Ferro afirmó que “claro que es una posibilidad muy interesante, pero empezamos negociaciones por otro lado para ese puesto clave y están muy bien encaminadas”.

También Carabajal

El otro de los zagueros que está apuntado por el cuerpo técnico de Quiroz como prescindible es Gastón Carabajal, con quien en un primer momento se pensó en llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo y dejarle el pase en su poder al marcador central que hace algunos meses quería Caruso Lombardi para Newell’s en Primera División.

Ahora, más allá de seguir estando en el listado de los jugadores “negociables”, la idea sería colocarlo a préstamo en alguna otra institución del ascenso, o bien, de la “B” Metro.

1_LC.jpg

 Después de cinco meses por la sanción de doping, Marcelo Mosset volvió a jugar en Santa Fe contra Aldosivi —antes lo hizo en Floresta— y fue blanco de los insultos del hincha de Unión.

Foto: Luis Cetraro

2_LC.jpg

Renzo Gonzalo Vera fue pedido por Patronato de su provincia natal y Chacarita, pero finalmente irá a parar al Ferro de Carlos Alberto Trullet.

Foto: Luis Cetraro

A_LC.jpg

off the record

Después de la polémica salida de Luis Ignacio Aseff de Unión con la rescisión de contrato, el padre del arquero formuló polémicas declaraciones a medios radiales de Santa Fe, lo que motivó un comunicado oficial de la institución, rechazando las mismas y en solidaridad con los directivos mencionados en sus dichos. Pero, más allá de la reacción institucional, el secretario general César Donna les dio instrucciones a sus abogados para iniciar una demanda judicial contra el padre del arquero, ya que se considera agraviado en la parte humana. Así, Donna y Aseff padre terminarán en Tribunales.