Colón necesita un marcador central pero los precios son “delirantes”

Mercado: hay poco y piden mucho

a_av.jpg

“Aflojen, viejo”. Germán Lerche comanda las tratativas sabaleras para comprar o vender algún jugador. Piden mucha plata por futbolistas desconocidos.

Foto: Alejandro Villar

Sonó con estridencia la opción de traer a Alexis Ferrero, aunque existe una importante distancia económica. También preguntaron por Nelson Cabrera, zaguero zurdo paraguayo que juega en Cerro Porteño. No llueven los nombres como otras veces.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana comenzó el movimiento de pases en el fútbol argentino. En Colón, lo apuntado desde un primer momento es un marcador central, preferentemente zurdo, de acuerdo con las pretensiones del entrenador Antonio Mohamed. Pero lo cierto es que el mercado de transferencias de futbolistas está muy alejado de la realidad: en algunos casos, se piden montos excesivos que pocos clubes, aun del exterior, podrían alcanzar. Entonces, el movimiento actual es muy escaso con relación a otras oportunidades.

Uno de los casos es el de Alexis Ferrero. Por el defensor, según lo que averiguó El Litoral, el grupo que lo representa tendría la intención de cerrar su oferta en una cifra cercana al millón de pesos. Lógicamente que un club como Colón, con la necesidad de venta que hoy tiene, no puede abonar ese dinero.

Pero no sólo se trata del dinero, sino de la escasa oferta que hay. El mercado internacional presenta una baja sustancial y eso repercute en las ligas domésticas, puesto que no hay intención de venta al exterior.

Panorama

“Este año no veremos compras millonarias ni siquiera de los clubes que tienen la posibilidad de hacerlo”, aseguran los negociantes de futbolistas desde Buenos Aires. “Es una linda oportunidad para darle continuidad a lo que arrancamos hace un tiempo: mirar más y mejor a los chicos de las inferiores”, le comentó ayer a El Litoral un importante dirigente de Colón.

Hay varias opiniones en este momento. Algunos creen que será una ocasión propicia para salir a buscar en las ligas alternativas de Latinoamérica (Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, entre otros torneos de menor “cartel” que el argentino, el brasileño y el mexicano); otros consideran que esta situación no les impedirá a los clubes realizar grandes transferencias. Por ahora, el panorama nacional indica que hay poco para la compra-venta y que los precios son inaccesibles.

De todas maneras, y para que se genere una compra, en Colón tiene que haber un ingreso producto de una venta o una negociación similar. “La economía del club marca eso, pero es algo lógico”, dijeron ayer desde el seno de la dirigencia del club sabalero.

La semana entrante podría traer alguna novedad en el rubro transferencias, atendiendo a que Colón volverá a los entrenamientos el sábado 3 de enero de 2009. Una vez reintegrados el plantel profesional y el cuerpo técnico para encarar la etapa de pretemporada, lo ideal sería que el refuerzo que llegue se sume lo antes posible al grupo de trabajo.

POSITIVO

Lanzamiento

Esta semana nació “Colón en tu Barrio”. Se trata de un proyecto de integración social que pretende acercar a la entidad sabalera con varias de menor alcance de la ciudad. El inicio se dio en el Club Loyola, de barrio Yapeyú, y fue todo un éxito.

NEGATIVO

Citados en AFA

Uno de los puntos negros de la semana colonista fue la citación para Esteban Fuertes y Antonio Mohamed, por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La cuestión radica en las declaraciones vertidas por el técnico y el delantero antes del cotejo con Boca con referencia a la incentivación.

26

La asamblea

De acuerdo con lo que se informa desde el Club Atlético Colón, la asamblea ordinaria y extraordinaria se llevará a cabo el viernes 26, en las instalaciones del estadio de barrio Centenario. Allí se pondrán la memoria y el balance a consideración de los socios, así como algunas sugerencias para reformar el estatuto.

DIXIT

Germán Lerche

“Nuestra idea es que cualquier espacio verde signifique una posibilidad de formar una escuelita para los chicos. Nosotros ponemos la logística y les enseñamos a los pibes a jugar al fútbol. Me parece un programa novedoso y muy alentador para muchos clubes de barrio de la ciudad”, dijo el presidente de Colón.

///

EL DATO

Lo siguen.

“El futbolista, que actúa con Colón de Santa Fe, sería el portero del conjunto “azucarero” durante la temporada de 2009. Blázquez, de 29 años (27 de noviembre de 1979), también ha atajado en San Martín de San Juan, Vélez Sarsfield y Talleres”, dice la prensa colombiana respecto de la posibilidad latente de que el “Flaco” se convierta en el guardameta del Deportivo Cali. “A la llegada de Blázquez también se suma la del mediocampista de contención, Mariano Andrés Herrón, argentino de 30 años, procedente de Independiente de Avellaneda”, agregan los cafeteros.