Fue anoche en el predio sabalero

Agasajaron a los campeones del ‘65

Redacción de El Litoral

A 43 años del ascenso de Colón a la Primera División del fútbol argentino, la comisión directiva y la Agrupación Edgardo “Chiva” Di Meola agasajó a las viejas glorias sabaleras que, desde aquel 2 a 1 frente a Nueva Chicago en el Brigadier López, marcaron un antes y un después en la vasta historia de Colón. El recuerdo indica que el equipo del uruguayo “Pepe” Etchegoyen venía de asegurar el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras el triunfo en cancha de Atlanta ante Deportivo Español por 1 a 0 con gol del Alfredo Oberti, pero la victoria en Santa Fe ante el conjunto de Mataderos le dio al “sabalé”, ni más ni menos, que el campeonato de 1965, con un total de 62 puntos. Hoy, 43 años después de lo que significaron el primer ascenso a la máxima categoría para un equipo de Santa Fe y el título de campeón, la directiva que encabeza Germán Lerche y la Agrupación Edgardo “Chiva” Di Meola homenajeó a los campeones con un asado criollo “emotivo e inolvidable”, dijeron.

Algunos de los presentes fueron Jorge Sanitá, Luis Tremonti, Julio Giombi, José Luis de Sanctis, Gisleno Medina, Alberto Ríos, Orlando Medina, Alejo Medina, Luis López, Alfredo Oberti y José Luis Burtovoy, entre otros.

En la cena, se les otorgó una plaqueta a cada una de las viejas glorias de Colón, quienes, de esta manera, tuvieron un merecido homenaje, ya que son parte importantísima de la rica historia del club del barrio Centenario.