Arruabarrena confía en lo que puede hacer “su amigo Riquelme”

Le prende velas a Boca

Tigre espera en silencio el único resultado que lo mantendría en la lucha por el título: un triunfo del xeneize ante San Lorenzo, en el partido de hoy a las 18.30.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor de Tigre Rodolfo Arruabarrena anheló que su “amigo” y ex compañero en Boca Juniors Juan Román Riquelme “esté inspirado” en el encuentro de hoy frente a San Lorenzo, que definirá la suerte del equipo de Victoria en el triangular final.

“Esperemos que mi amigo esté inspirado. Todavía hay un partido en el medio y tenemos posibilidades. El que quiera rezar, que rece, aunque no hay que pedir tanto”, aseguró el lateral izquierdo, ex jugador de Boca y amigo de Riquelme, la principal figura del plantel dirigido por Carlos Ischia.

El equipo dirigido por Diego Cagna perdió en la primera fecha del triangular final ante San Lorenzo por 2 a 1, y sólo tendrá chance de pelear por el título ante Boca, el próximo martes, a las 20.30, en la cancha de Racing Club, siempre y cuando los xeneizes superen hoy a los de Boedo.

Si Boca le gana a San Lorenzo por 1 a 0 y Tigre derrote a los de Ischia por el mismo marcador, los de Victoria serían campeones por desempate olímpico. Una victoria de San Lorenzo ante Boca coronaría campeón al equipo de Miguel Ángel Russo y, con un empate, Tigre llegaría a la última fecha sin la esperanza de lograr su primer título en 106 años de historia.

“Lo único que quiero es tener la chance de jugar y poder definir nosotros el martes. Las esperanzas siempre están mientras haya posibilidades. Hay que esperar. Estamos muy contentos por haber llegado a este lugar, nosotros fuimos los primeros en el torneo”, sostuvo Cagna, tras la práctica matutina de ayer en el Hindú Club de Don Torcuato.

En tanto, Cagna dijo que no hay motivos para no transmitirles tranquilidad a sus jugadores porque “hicieron todo lo que pudieron el miércoles frente a San Lorenzo, dejaron todo y no se dio”.

En cuanto al equipo que jugaría en el eventual partido ante Boca, las variantes serían tres: el arquero Luis Ardente y el mediocampista Jonathan Blanco por los suspendidos Daniel Islas y Diego Castaño, y el delantero Leandro Lazzaro por Leonel Altobelli, en un cambio táctico.

Entonces, la formación para el cotejo ante Boca sería con Luis Ardente; Pablo Jeréz, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Jonathan Blanco y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

El plantel de Tigre entrenaba en el estadio de Victoria, por la mañana, y por la tarde iba a estar expectante frente a los televisores para saber si todavía tiene chance de jugar por el título, si competirá por mero compromiso o si gana San Lorenzo y se terminará la temporada.

Le prende velas a Boca

El ánimo de los jugadores de Tigre decayó luego del mal juego y la derrota ante San Lorenzo. Sin embargo, esta noche pueden volver a creer, si Boca festeja un triunfo.

Foto: Agencia DyN