Acordó su vínculo

Sensini, en Newell’s

Roberto Sensini será el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario, con miras al comienzo del Torneo Clausura 2009 de la primera división. El ex técnico de Estudiantes de La Plata se entrevistó ayer con su ex compañero Gustavo Dezotti (hoy designado como el director del fútbol profesional del club) y el empresario Roberto Bermúdez, y aceptó el ofrecimiento que le formularon: ser el sucesor de Fernando Gamboa.

En un principio, Sensini se había mostrado reacio a aceptar el cargo que le habían ofrecido, argumentando cuestiones “éticas”, ya que el propio protagonista reconoció que colaboró “económicamente” para el triunfo del Mole (Movimiento Leproso) en la renovación de autoridades producidas el último fin de semana, con el triunfo del abogado Guillermo Lorente, quien se impuso a la lista que impulsaba la continuidad de Eduardo López.

De este modo, Sensini le ganó la pulseada a Ramón Cabrero (ex DT de Lanús) y a Claudio Vivas (ex colaborador de Marcelo Bielsa y hoy con trabajo en el Atlas de México), dos de los candidatos que tenían pretensiones.