RESEÑA

POR LOS CLUBES

Independiente apunta alto

El defensor Roberto Ayala y los mediocampistas Federico Insúa y Gustavo López, entre otros, integran la lista de posibles refuerzos de Independiente para la próxima temporada, confirmó ayer Luis Islas, integrante del Consejo de Fútbol. En la nómina, que incluye “de tres a cuatro opciones por puesto”, también figuran los jugadores de Newell’s Old Boys Germán Ré y Cristian Fabbiani.

López (35 años), que inició su carrera en el club, es el jugador con mayores posibilidades de convertirse en el primer refuerzo porque se entrena sin club en España, donde jugó las últimas trece temporadas. El regreso de Insúa, ganador del Apertura 2002 bajo la conducción de Américo Gallego, también podría producirse por deseo del jugador. Sobre Ayala, Islas no dio mayores detalles pero admitió que “también está en la lista” de posibles incorporaciones.

La actualidad quemera

El zaguero paraguayo Denis Caniza está próximo a integrarse a Huracán, equipo que pretende reforzarse para evitar cualquier contratiempo con el promedio del descenso. Según fuentes cercanas a la entidad de Parque de los Patricios, el defensor, de 34 años, llegará la semana próxima a la Argentina y firmará el contrato que lo vinculará al conjunto que orienta Angel Cappa. Caniza, quien procede de Olimpia de Asunción, actuó en Lanús, durante las temporadas 1999 y 2000.

Sigue la espera en Argentinos

La definición del técnico de Argentinos Juniors se producirá la semana entrante, según revelaron ayer fuentes allegadas a la entidad de La Paternal. Es que las reuniones pautadas entre los dirigentes y algunos de los candidatos para las últimas horas no se llevaron a cabo y recién se harán entre lunes y martes venidero. De este modo, Claudio Vivas, quien todavía no pudo desvincularse del Atlas de México, charlará este lunes con el presidente Luis Segura y, según las presunciones, si se resuelven algunas “cuestiones puntuales” se transformará en el sucesor de Néstor Gorosito, quien se marchó a River Plate.

Le bajaron el pulgar

Rosario Central descartó la incorporación del mediocampista de Huracán Hugo Barrientos, tras detectarle una lesión ligamentaria en los estudios médicos realizados ayer en una clínica de la ciudad. El jugador concurrió por la mañana al sanatorio Mapaci, donde el médico del plantel, Hernán Giuria, constató el inconveniente físico. De inmediato, el presidente de Central, Horacio Usandizaga, se comunicó con su par de Huracán, Carlos Babington, para hacerle saber que la institución rosarina desistiría de la operación.