Mañana se vota, después de 11 años

Racing y una jornada muy esperada

Télam

Mañana se realizarán, después de once años, unas elecciones históricas en Racing Club, con la presencia de cinco listas. No obstante, en las últimas horas, desde varias agrupaciones manifestaron su temor de que alguien intente hacer “alguna trampa” para llegar al poder.

Desde hace más de un mes, se confirmó que los comicios se realizarían el próximo 21 de diciembre y, pocos días atrás, se cerraron las cinco listas que participarán del acto eleccionario. Los siguientes son los cinco candidatos que aspiran a la presidencia de la entidad de Avellaneda: Rodolfo Molina (Racing Vuelve), Hugo Recchia (Sarcac), Miguel D’Aquila (Ganar), Salvador Azerrad (25 de Marzo) y Daniel Lalín (Gente de Racing).

Las elecciones se llevarán a cabo en la sede de Avellaneda, ubicada en la avenida Mitre 961. Las 20 mesas habilitadas se abrirán a las 8 y cerrarán a las 18. Sólo podrán votar los socios que se reempadronaron (alrededor de 5.700) y estarán habilitados para sufragar los que tengan su carné con la cuota de noviembre paga y un documento, cédula o pasaporte que acredite su identidad.

Habrá un fuerte operativo de seguridad. Las agrupaciones le solicitaron al interventor Héctor García Cuerva que, de a pequeños grupos, ingresen los socios a la sede de la avenida Mitre y que sólo puedan hacerlo los que están en condiciones de votar.

A las 16, se cortará la avenida Mitre, frente a la sede de Racing, para que la gente que quiera seguir el recuento de votos de cerca pueda hacerlo, pero no dentro del predio. La expectativa es muy grande entre los socios de Racing; habrá que ver quién será el presidente que se haga cargo del club de Avellaneda a partir del lunes que viene.