RESEÑA

DE TAQUITO

Mundial de Clubes

El Manchester United, con el argentino Carlos Tevez en el banco, y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, se enfrentarán mañana en la definición de la IV edición del Campeonato Mundial de Clubes. El partido se jugará en el estadio Internacional de Yokohama, a las 8.30 de Argentina, será dirigido por el árbitro Rasvhan Irmatov, de Uzbekistánv, y será televisado por Fox Sports.

Los torneos del futuro

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Joseph Blatter, anunció que su organización decidirá a finales de 2010 tanto la sede donde se jugará la Copa Mundial de 2018 como la de 2022. Blatter explicó en su comparecencia que los países de las confederaciones de fútbol de África y Sudamérica no podrán optar a ser sede del Mundial de 2018, ya que la edición de 2010 se jugará en Sudáfrica y la de 2014 en Brasil.

Argentino A

Racing de Córdoba y Sportivo Desamparados de San Juan empataron anoche 1 a 1, en el primer adelanto de la 18va. fecha del grupo 3 del Argentino A, jugado en el estadio del club de Nueva Italia. El elenco local, que reúne 23 puntos, se situó arriba en el tanteador por intermedio de una conquista de Humberto Albiñana, a los 25 minutos de la primera etapa. El conjunto sanjuanino, líder de la sección con 29 unidades, estableció la igualdad definitiva a los 20m. de la parte final, a través de una aparición de Santiago Ceballos.

Costas vuelve a Perú

El argentino Gustavo Costas fue presentado anoche como técnico de Alianza Lima, club peruano al que regresa luego de casi cuatro temporadas. Costas retornó así a la entidad “íntima”, luego de cosechar dos campeonatos y abandonar la conducción a principios de la temporada 2005, en la que se marchó a Cerro Porteño de Paraguay.

Levantan la sanción

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) anunció hoy en rueda de prensa en Tokio el levantamiento de la sanción a Perú, tras recibir una carta de buenas intenciones firmada de forma conjunta por la federación de este país y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). La Fifa suspendió temporalmente a Perú de toda competición internacional el 25 de noviembre alegando que el gobierno interviene por medio del IPD en la federación peruana al exigir la renuncia de su presidente. El IPD y la FPF suscribieron un acuerdo de buena fe para instalar una mesa de diálogo, como primer paso para superar sus diferencias.