“Tata” se presenta en Bélgica

En busca de otra oportunidad

Carlos Baldomir se medía con el ghanés Bonsu, en combate eliminatorio por el título del CMB.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/EFE/AFP

Tal como se informara en nuestra edición de ayer, el santafesino Carlos Manuel Baldomir, ex campeón welter CMB, enfrentaba esta tarde al ghanés Jackson “Sugar” Osei Bonsu, en pelea eliminatoria por el título de esa divisional del Consejo Mundial de Boxeo, a efectuarse en la ciudad belga de Antwerp.

El combate se desarrollaba en la Lotto Arena, a 12 rounds, desde aproximadamente las 19 de nuestro país y será emitido esta noche en diferido, a las 22, a través de la cadena TyC Sports. El campeón welter CMB es el estadounidense Andre Berto, quien este año ganó la corona vacante ante el mexicano Miguel Ángel Rodríguez (también vencido por Baldomir) y la defendió ante su compatriota Steve Forbes.

En principio, esta pelea eliminatoria entre “Tata” Baldomir y el ghanés Bonsu, se iba a disputar el 11 de noviembre pasado, también Bélgica, y fue postergada por el Consejo Mundial.

La entidad, que tiene su sede en la ciudad de México, aclaró que Bonsu, nacido en Ghana y radicado en Bélgica, estaba ubicado tercero en el ranking welter del CMB, pero fue vencido por el polaco Jackiewicz por puntos en 12 asaltos en Polonia, en una pelea en la que estaba en juego el título europeo de esa divisional.

Jackiewicz estaba ubicado 13ro. en el escalafón de la AMB, por lo cual el Consejo Mundial no avaló la pelea entre Bonsu y Baldomir.

Bonsu, de 27 años, está radicado en Bélgica desde los 16, tiene una foja de 29-2-0, con 23 KOs, y es un ídolo en ese país, tanto como lo es Ricky Hatton en Inglaterra, a tal punto que las 8.000 localidades de la Lotto Arena fueron vendidas con anticipación.

Soto ante Lorenzo

El mexicano Humberto Soto, campeón interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá hoy su título ante el dominicano Francisco Lorenzo, en combate a celebrarse en la isla de Cozumel, Estado de Quintana Roo (México).

Para “Zorrita” Soto y “Ahogado” Lorenzo, ésta será su segunda contienda en 2008, ya que se enfrentaron el pasado 28 de junio, en Las Vegas, en un combate que tuvo un polémico desenlace. Originalmente, el triunfo se le había adjudicado a Lorenzo en el cuarto round debido a la descalificación por un supuesto golpe bajo de Sosa, que el dominicano fingió haber recibido.

Semanas después, el resultado fue anulado por la actitud antideportiva de Lorenzo, la cual también le acarreó una suspensión de seis meses por influir en la decisión de los jueces. Aparte de refrendar el fajín, Soto buscará el triunfo para dejar atrás esa polémica.

Matthysse con Jerez

El invicto superligero chubutense Lucas Matthysse se probará hoy con el avezado púgil tucumano Carlos Adán Jerez, en pelea a efectuarse en el estadio Héctor D’Annunzio de Junín.

El combate, pactado a 10 rounds, será el principal de una cartelera que televisará en directo, desde las 22, la señal de cable América Sports.

Matthysse (22-0-0, 21 KOs y 1 s/dec.) viene de una pelea sin decisión en Estados Unidos ante el mexicano Rogelio Castañeda y es uno de los prospectos más sólidos del pugilismo nacional.

Jerez tiene un historial de 27-10-3, con 14 KOs, y ha enfrentado a lo más granado de las divisiones ligero y superwelter, entre los que hay que mencionar a Sebastián Luján, Walter Matthysse, Wilfredo Vilches, Javier Mamaní, Raúl Balbi y César Cuenca.

Además, el ascendente ligero tucumano Alberto “Puma” Santillán enfrentará a seis vueltas al santafesino Diego Madolé; el invicto mediano Sebastián Heiland, a Alejandro Boatto, también a seis rounds, y el mosca tucumano Rubén Darío Ruiz, al uruguayo Leonel Barceló, a cuatro vueltas.

1_LC.jpg

Baldomir está ante la ocasión de mostrar que todavía está vigente. En caso de obtener un triunfo, estaría en carrera para pugnar por el título mundial.

Foto: Luis Cetraro