En la velada de Caseros

Cuenca se mide con Godoy

Redacción de El Litoral

El invicto y triplemente ranqueado César Cuenca, campeón argentino de los superligeros, se medirá hoy con el neuquino Pablo Godoy mientras espera una oportunidad internacional.

El choque entre Cuenca y Godoy será el principal de la velada boxística que se desarrollará en el Cedem número 2 de la localidad bonaerense de Caseros, programa emitido en directo por TyC Sports a partir de la medianoche.

Cuenca no expondrá su cinturón en esta ocasión, pero, al estar ubicado simultáneamente en tres escalafones mundiales, no puede permitirse una caída.

El chaqueño ocupa la séptima posición para el Consejo, la decimotercera para la OMB y la decimocuarta para la AMB, por lo que sueña con que la chance que anhela se concrete en el primer semestre de 2009.

A los 28 años, su esperanza se sustenta en un palmarés que incluye 33 peleas ganadas (un solo nocaut) y una sin decisión. Una vez más, debido a su falta de punch, el nacido en Tres Isletas basará su boxeo en su prolija línea técnica y en su capacidad para desplazarse sobre el cuadrilátero.

Por su parte, Godoy tiene 26 años, está octavo en el ránking argentino y dispone de un récord compuesto por 15 triunfos (siete antes del límite), cuatro reveses y un empate.

El oriundo de Centenario ya sabe lo que es competir en el exterior, puesto que el 2 de septiembre de 2006 venció en Chile a Juan Carlos Alderete por nocaut técnico en el tercer round y el 28 de abril de 2007 fue superado por puntos por el francés Willy Blain en Alemania.

De todos modos, este enfrentamiento con un pugilista tan bien posicionado internacionalmente representa para él la pelea de su vida. La reunión se completará con otros tres combates: Rodolfo Martínez con Víctor Hugo Ríos, a seis asaltos, categoría superligero; Luis Rueda con Luis Balbastro, a cuatro vueltas, ligero; y Cristian Romero con Diego Argüello, también a cuatro cuatro capítulos, división welter.